lunes, 23 octubre, 2017 1:03 am
INICIO » GUAYMAS » Ponen en marcha campaña contra cáncer de mama “Cuídate aun, hay mucho por vivir”

Ponen en marcha campaña contra cáncer de mama “Cuídate aun, hay mucho por vivir”

Guaymas, Sonora, 02 de octubre de 2017.- Bajo el lema “Cuídate, aun hay mucho por vivir” el Ayuntamiento de Guaymas dio inicio a las actividades del mes de octubre por la prevención del cáncer de mama en las instalaciones del Cobach plantel “José María Maytorena”.

Ante la presencia de autoridades municipales, regidores, maestros y estudiantes, se puso en marcha la campaña que contempla diversas actividades durante la presente semana organizados por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) que tendrá como objetivo concientizar y sensibilizar a la población guaymenses sobre el padecimiento.

David Kiamy Félix en representación del alcalde Lorenzo de Cima fue encargado de dar inicio a las actividades, dijo “hoy iniciamos octubre, catalogado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como el mes de la lucha contra el cáncer de mama”.

Mencionó que octubre se simboliza en el moño rosa, donde se tiene como prioridad busca reducir el número de víctimas de la enfermedad, ya que a nivel mundial, el cáncer de mama, es considerado como una de las principales causas de muerte.

Por su parte, Manuel Márquez Roon, director del Cobach plantel “José María Maytorena” sostuvo que es importante concientizar a los jóvenes a temprana edad sobre cómo prevenir este tipo de enfermedad  que lamentablemente sigue cobrando víctimas.

Presentes en el evento las regidoras Romelia Guadalupe González, Gladys Devora Cazares, Sandra Luz Almodóvar y María Eva Esquer Corral.

En el mismo evento se entregaron reconocimientos a los estudiantes del plantel, Sergio Romo, Jesús Nava Ramos y Osiel Casillas Collin ganadores de la Feria Estatal de Ciencias e Ingeniería en su edición 2017, asesorados en el proyecto “ARM Control” por la maestra Josefina Quintana Guirado, jefa de la Academia de Ciencias Experimentales.

De igual forma el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) entregó material deportivo a los estudiantes.

También presentes, Juan Carlos Valenzuela Vielledent, director de Desarrollo Social; Rosa María Barrera García, coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer; Patricia Ruiz Bustamante, directora de Salud Municipal; Brenda Duarte Ruiz, directora de DIF y César Alán Inzunza Vázquez del IMJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *