lunes, 23 octubre, 2017 1:03 am
INICIO » HUATABAMPO » Fundación Energía Sonora en la Colonia PRI 90 en Huatabampo

Fundación Energía Sonora en la Colonia PRI 90 en Huatabampo

Huatabampo, Sonora(NDS).- Con el objetivo de reducir los consumos de energía eléctrica y que más hogares tengan una mejor calidad de vida, la Fundación Energía Sonora que preside Antonio Astiazarán Gutiérrez  llegó con esos apoyos a la Colonia PRI 90 donde al menos 300 familias se incorporan a ese proyecto para lograr la ayuda contra los altos consumos de electricidad que afectan la economía de los hogares Sonorenses.

El evento tuvo lugar en el Parque de la Colonia PRI 90, evento encabezado por el presidente Municipal Heliodoro Soto Holguín, acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Andrea Ramírez de Soto, el Secretario del Ayuntamiento Gonzalo Salazar Soto, la diputada local, Ana Luisa Valdez Avilés, el Regidor Daniel Martínez Grajales entre otros funcionarios.

También estuvo Reyes Francisco Cruz Valenzuela, representante de los jóvenes quien se encargó de brindar la bienvenida a todos los asistentes, entre los que estuvo el ex alcalde Heliodoro Soto Rodríguez, fundador de esa colonia.

El alcalde Soto Holguín, dejó en claro que contra el cambio climático obliga a tomar medidas para lograr la generación de energía limpia, en un entorno más saludable, por lo que reconoció el trabajo que Antonio Astiazarán trae a Huatabampo para utilizar energía limpia que genera la utilización de paneles solares y Aerogeneradores que ayudan a abaratar el recibo de la luz ante la Comisión Federal de Electricidad.

Sabemos que como presidente de esta Fundación estás trabajando incansablemente y que sabes hacer equipo con las personas que deben trabajar y apoyar a las familias como en esta ocasión se vienen a fortalecer la economía de los hogares a través de energía Sonora que protege la tierra, a la que es necesario cuidarla y que no parezca como que hay otra.

Indicó que Huatabampo unido siempre va a lograr los mejores objetivos a fin de que las familias se sigan fortaleciendo como en la PRI 90 se construyó la cancha para que los niños, jóvenes y familias pasen momentos de convivencia en compañía de toda la familia, así como también el parque donde los infantes juegan durante el día.

Antonio Astiazarán manifestó que a través de energía Sonora se cumple el sueño anhelado de bajar los costos de energía eléctrica aplicando alternativas como es el caso de la sustitución de focos ahorradores LED y que en ese evento se estaban haciendo llegar a todos los solicitantes, así como el registro para sumarse a ese proyecto que busca ya la instalación de un segundo papalote aeroespaciale para generar la energía que se le descontará al costo por parte de la empresa y que será por el orden de un 20% siempre y cuando no rebase los parámetros establecidos de acuerdo al consumo de kilowatts por hora.

Estableció que cuenta con la primera comunidad que genera energía limpia y renovable con la colocación de un papalote aeroespacial en Puerto Peñasco, ahorrando energía eléctrica y pesos a más de diez mil familias de esa región, a través del programa Una Luz en Tu Recibo.

Detalló que toda la energía que se produce se regresa a la CFE para ser descontada del recibo de luz de las familias que integran la comunidad Energía Sonora a la que se incorporan al menos 300 familias de la colonia PRI 90 y alrededores.

Indicó que además trae el apoyo de la Clínica de Salud Digna, para estudios de la vista, Sangre, y otros servicios que son necesarios para lograr la calidad de vida y bienestar de las personas, otorgándose vales para esas acciones que hacen más barato vivir.

La entrada Fundación Energía Sonora en la Colonia PRI 90 en Huatabampo aparece primero en NDS Noticias.


Enlace a fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *