lunes, 20 noviembre, 2017 12:39 am
INICIO » Salud » La Clínica Universidad de Navarra instala en Pamplona el escáner más avanzado

La Clínica Universidad de Navarra instala en Pamplona el escáner más avanzado

La Clínica Universidad de Navarra es el primer centro de España en poner a disposición de sus pacientes el equipo de TC más avanzado. Se trata de un escáner de doble fuente y doble energía que, con un 50% menos de radiación que los equipos convencionales, permite detectar antes los tumores ocultos y ayuda a evaluar con antelación la respuesta a los tratamientos del cáncer. La incorporación de este equipamiento ha supuesto una inversión de cerca de dos millones de euros.

El uso clínico de un escáner (también conocido como TC por Tomografía Computarizada) es una prueba radiológica para uso diagnóstico que utiliza radiaciones ionizantes y sirve para obtener imágenes precisas del organismo que permitan valorar la existencia de posibles enfermedades y su grado de afectación. Utilizado como tecnología de diagnóstico para numerosas patologías, el uso del TC ha ido asociado a posibles efectos secundarios derivados de las dosis de radiación y los contrastes yodados.

Detección temprana y pronóstico

Entre las principales ventajas destacan una detección tumoral más precisa; la necsidad de una menor dosis de rayos X; una gran velocidad de adquisición; menor uso de contraste y una mayor rrigación de los tejidos.

CUN

Plataforma de investigación única

Los avances que incorpora el Somatom Force, desarrollado por la casa alemana Siemens Healthineers, se completan con las nuevas herramientas de software muy desarrolladas para el post-procesado de las imágenes con las que se obtendrán diagnósticos de gran precisión y se podrá profundizar en la medicina personalizada.

El Servicio de Radiodiagnóstico dispondrá, además, de una nueva plataforma de investigación y desarrollo, única en España, denominada Frontier, en la que se investigarán nuevas herramientas diagnósticas en estrecha colaboración con nuestro equipo de ingenieros y con Siemens.

Este nuevo equipo de TC que ha adquirido la Clínica Universidad de Navarra es el primero de estas características que se instala en España y supone, sin duda, un gran avance para el diagnóstico y manejo clínico de los pacientes.


Enlace a fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *