lunes, 20 noviembre, 2017 12:39 am
INICIO » LOCAL » Correrán por México en la edición 80 de Víactiva

Correrán por México en la edición 80 de Víactiva

Hermosillo, Sonora; Octubre 11 de 2017.- El próximo domingo 15 de octubre, Víactiva será el escenario de “Corriendo por México”, un evento deportivo con sentido humanitario, con convocatoria abierta a todos los interesados en participar anunció Eduardo Lemen Meyer González.

Al Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, lo acompañaron Xóchitl Sánchez García, Directora de Atención a la Mujer del Ayuntamiento; Bernardo Romero Teyechea, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) y Mario Montaño Tánori, representante de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Esta carrera tiene la cualidad de ser inclusiva y pet friendly. Su finalidad es recaudar fondos que financiarán la reconstrucción de casas para los afectados por los recientes sismos en el estado de Oaxaca.

En la organización participan de forma coordinada el IDH y varias sociedades de alumnos de distintas universidades sonorenses, explicó Eduardo Lemmen Meyer González.

Mario Montaño Tánori, miembro del comité organizador del evento por parte del ITESM, Campus Sonora Norte, detalló que la carrera dará inicio a las 17:00 horas,  previo registro de los participantes las 16:00 horas.

Las categorías serán: 3 kilómetros (carrera); 1.5 Kilómetros (caminata) y 100 metros (infantil). Tendrá un costo de inscripción de 150, 100 y 50 pesos, respectivamente. Los boletos se encuentran a la venta en línea en la página https://corriendopormexico.boletia.com informó.

Bernardo Romero Teyechea sumó su respaldo a esta actividad deportiva y de convivencia entre los hermosillenses, porque no solo promueve la salud y un estilo de vida más activo, sino que además se conjunta con una labor social.

Xóchitl Sánchez García mencionó que la edición número 80 de Víactiva será además una ocasión para promover la prevención del cáncer de mama y hacer conciencia entre los hermosillenses acerca de esta enfermedad tan vigente en todo Sonora.

Participarán en la carrera convocando a mujeres a sumarse al evento deportivo, recorriendo las distancias acompañadas de sus familias y vistiendo de color rosa, que es el color distintivo de la lucha contra el cáncer.

Finalmente, los funcionarios recalcaron la loable labor de los jóvenes, quienes durante las últimas tragedias nacionales han sido los primeros en responder y lanzar llamados a la acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *