lunes, 20 noviembre, 2017 12:42 am
INICIO » ECONOMÍA » 85 independientes buscan contender por la Presidencia

85 independientes buscan contender por la Presidencia


CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 85 solicitudes de registro de aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República.

Luego de que este sábado se venció el plazo de registro de los aspirantes independientes, el órgano electoral precisó el número de aspirantes que presentaron sus cartas de intención, entre los que se incluyen Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón, Armando Ríos Piter y Pedro Ferriz de Con.

En el caso de los aspirantes independientes a una senaduría, el INE registró a 38 personas, que incluyen Pedro Kumamoto y Manuel Clouthier.

Los aspirantes a diputados federales independientes suman un total de 240 registros, entre los que destaca el nombre de la expanista Luisa María Calderón Hinojosa.

El INE todavía realiza la evaluación de los aspirantes y este día notificará los registros que sí procederán para que los aspirantes inicien la recolección de los apoyos ciudadanos.

Una vez que reciban su constancia, quienes busquen su registro como candidatos independientes a la Presidencia contarán con 120 días para juntar más de 800 mil firmas, que representa el uno por ciento de la lista nominal y deberán tener el respaldo ciudadano en por lo menos 17 entidades.

Los aspirantes a senadores o diputados federales deberán juntar las firmas de 2 por ciento de la lista nominal de la entidad o distrito correspondiente, en un plazo de 90 y 60 días, respectivamente.


Enlace a fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *