lunes, 20 noviembre, 2017 12:41 am
INICIO » ECONOMÍA » Monedas normales vs digitales: ¿Quién es quién?

Monedas normales vs digitales: ¿Quién es quién?


CIUDAD DE MÉXICO.- El Bitcoin registra un menor porcentaje de participación en el mercado durante octubre, respecto a lo reportado hace un año, mientras una nueva moneda digital, el Etherum, gana participación de mercado, de acuerdo con Bloomberg.

Al 12 de octubre de este año, la participación del Bitcoin llegaba al 20 por ciento, de acuerdo con un comparativo que muestra a las 11 monedas con market cap de aproximadamente mil millones de dólares.

El porcentaje es menor al 93 por ciento que registraba la divisa virtual en el mismo mes de 2016, y está por debajo del 64 por ciento que registra el won, la moneda de Corea del Sur, según el comparativo.

Sin embargo, la moneda digital conserva una mayor participación que el dólar, el cual registra un 11 por ciento, mientras que el yen, la moneda japonesa, reporta un 1 por ciento y el euro 2 por ciento.

Mientras Etherum se va metiendo poco a poco a la lista con un 1 por ciento, indica la gráfica elaborada con información de los sitios CryptoCompare & Cryptocurrency Market Capitalizations.

Pese a esto, los precios de Bitcoin han crecido más de 400 por ciento este año, llegando a los 5 mil dólares el jueves pasado.

La moneda digital se mantiene como la criptomoneda más grande y su dominio todavía se siente en el mercado, ya que es la principal que se transa frente a otras criptomonedas, aunque las cambiantes condiciones económicas y regulatorias han provocado cambios bruscos en su volumen de operaciones frente a otras monedas, lo que refleja cuán volátiles pueden ser estos mercados.

El volumen de comercio del Bitcoin solía ser mayor, pero eso cambió a principios de este año cuando los reguladores comenzaron a controlar las transacciones digitales de divisas.

Además, el won coreano y el Etherum han ganado participación ya que las reglas que limitan el acceso a los activos más tradicionales están llevando a los inversionistas coreanos a extraer y operar la segunda criptomoneda más grande.


Enlace a fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *