lunes, 20 noviembre, 2017 12:37 am
INICIO » Destacado » Nombran a crías de leones africanos del Centro Ecológico

Nombran a crías de leones africanos del Centro Ecológico

Hermosillo, Sonora, octubre 14 de 2017.- Zeus, Zuky y Alika son a partir de hoy los nombres de las tres crías de león africano nacidas recientemente en el Centro Ecológico del Estado de Sonora (CEES).

Estos nombres se eligieron entre mil 172 que propusieron los sonorenses al concurso convocado por el Centro.

A sus seis años de edad, Cesar Emiliano se interesó en participar y su mamá le ayudó para enviar su propuesta: el nombre Zeus.

Este nombre se eligió como primer lugar con derecho a pase anual gratuito al Centro Ecológico.

“Supe del concurso y le dije a mi mamá: Mira quiero participar y le puse Zeus porque es el rey de los dioses y el león es el rey, el rey de la selva”, comentó emocionado el pequeño.

Mientras que Zuky, (Ven, en lengua Huichol,) y Alika (Más Bella en idioma nigeriano), fueron elegidos como segundo y tercer lugar, propuestos respectivamente por Juana Herrera de 61 años y Jesús Alonso Villa de 42 años de edad.

Las crías de león africano, dos hembras y un macho, nacieron el 5 de julio de 2017. Sus padres son: Victoria, recibida por intercambio el año pasado, y el macho nombrado cariñosamente como Greñas; felinos que forman parte de la colección del Centro Ecológico desde hace tiempo.

José Luis Martínez Machuca, subdirector del CEES, dijo que Zeus, Zuky y Alika se encuentran en perfecto estado de salud, reciben atención constante y se alimentan con leche especial.

Agradeció la gran respuesta a la convocatoria del concurso “Ponle Nombre a las Crías de León Africano”, ya que del 5 de agosto al 7 de septiembre recibieron mil 172 propuestas por parte de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Los visitantes pueden observar en exhibición a los cachorros de viernes a domingo de 11:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *