lunes, 20 noviembre, 2017 12:39 am
INICIO » LOCAL » Inicia el próximo viernes 20 de octubre el Kino Fest 2017

Inicia el próximo viernes 20 de octubre el Kino Fest 2017

Hermosillo, Sonora; Octubre 16 de 2017.- Por segundo año consecutivo, el Gobierno Municipal de Hermosillo, junto con grupos organizados de la sociedad civil, prestadores de servicio y residentes de Bahía de Kino, realizarán el Kino Fest edición 2017.

Las actividades de esparcimiento que se ofrecerán como parte de un esfuerzo conjunto para reactivar este balneario y contribuir a que los residentes del área costera del municipio tengan cada vez mejor calidad de vida serán los fines semana entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta invitó a hermosillenses y visitantes a disfrutar la hospitalidad y espacios de convivencia que se prepararon como parte de la segunda edición en las comunidades de Kino Pueblo, Kino Nuevo y Punta Chueca.

“Lo que queremos es que Bahía de Kino sea la mejor carta de presentación de los hermosillenses”, aseguró.

Maloro Acosta explicó que los recursos del Kino Fest 2016 se destinaron a apoyar el transporte de estudiantes de esta zona, a instituciones de enseñanza de Hermosillo, mientras que este 2017, lo que se recaude se utilizará para adquirir una ambulancia que proporcione servicio a los habitantes de Kino Pueblo, Kino Nuevo y Punta Checa.

Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal reveló que durante el Kino Fest 2016 acudieron 96 mil 700 mil visitantes en un periodo de 5 semanas; se registró un aforo vehicular de 28 mil 930 unidades y la derrama económica fue de 38 millones 680 mil pesos.

Acompañaron el anuncio Noé Bustamante Flores, Comisario de Bahía de Kino; Gilberto Medina Encinas, representante de la Asociación de Ciclistas de Sonora y Francisco Cabrera, Vicepresidente de la agrupación de motociclistas La Jauría Sonora; Leonardo López Rivas, del comité organizador de la carrera Sonora 200 y José Luis Camacho Urbalejo, organizador del Acuatlón Solar Kino 2017.

Lo más destacado del programa de Kino Fest 2017

Habrá Exposición y venta de artesanías de la comunidad Seri de Punta Chueca y recorrido de ciclistas y motociclistas desde Hermosillo hasta Bahía de Kino.

Torneo de pesca de Corvina en orilla, en el Estero Santa Rosa, el sábado 21 de octubre, de las 5:00 a las 17:00 horas. La clausura y premiación será el domingo 22 de octubre, con 35 mil pesos para el primer lugar, 15 mil el segundo y 7 mil a quien obtenga la tercera posición.

Tendrá lugar también la carrera de automóviles, motos y cuatrimotos “Sonora 200”, en dos etapas: la primera el sábado 4 de noviembre, con revisión e inscripción de vehículos en las instalaciones de Kino Mágico, mientras que la competencia será el domingo 5 de noviembre con 7 vueltas de 35 Kilómetros cada una, en la comunidad de Punta Chueca.

La entrega de premios a los ganadores y reconocimientos a los pilotos participantes será en Kino Mágico la tarde de ese mismo domingo.

Para el 05 de noviembre a partir de las 7:30 horas se prepara el Acuatlón Solar Kino 2017, en el cual los participantes participarán en las disciplinas de natación y carrera desde el muelle de Kino Pueblo.

Las actividades correspondientes a cada fin de semana, a partir del próximo viernes 20 de octubre se estarán anunciando días antes, con convocatoria abierta para hermosillenses y visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *