jueves, 14 diciembre, 2017 8:16 am
INICIO » Deportes » Martín Fuentes, listo para dejar en alto el nombre de México

Martín Fuentes, listo para dejar en alto el nombre de México

Martín Fuentes, piloto mexicano en Ferrari Challenge, dijo sentirse contento por haber haber obtenido el tercer lugar en la categoría de Norteamérica, en lo que fue la penúltima carrera previo a la gran carrera de la Final Mundial que se lleva a cabo en Italia , en donde tuvieron problemas con su auto, situación que lograron resolver.

“Éstas dos carreras, la de este viernes y la de mañana sábado, son como preclasificaciones, los mejores tiempos son los que van a posicionarnos para la salida de la carrera del domingo, un tercer lugar nos marca que podemos tener un buen auto para esa gran final” .

Así mismo, mencionó que para la carrera de este sábado probarán un nuevo equipo por lo que tratarán de que les brinde mejores resultados para así llegar fuertes a la gran final del domingo.

Para Martín Fuentes lo más importante es la continuidad, pelear siempre los primeros lugares, algo que afirma, dejó contentos a Ferrari, los fabricantes, patrocinadores y  a la gente que lo ha seguido.

martin-fuentes-2.jpg

El piloto mexicano señaló que se encuentra ya con la mira puesta en lo que será el 2018 y consideró que en el 2017 hizo un gran trabajo gracias al trabajo por parte del equipo de Ferrari.

“Fue un trabajo en equipo muy bueno, el equipo de Ferrari me ayudó a poner todo el conocimiento, también el nuevo auto que es el 488;  a final de cuentas nos fue bien y nos deja un buen sabor de boca el año que terminamos” agregó Fuentes.

En caso de no obtener el campeonato, Martín Fuentes aseguró que no significará fracaso alguno y considera un logro el ubicarse en los primeros tres lugares del campeonato de Norteamérica, además de calificar a la Final Mundial.  

“Es algo que me llena de orgullo porque estamos rompiendo récords históricos, ningún mexicano ha competido y ganado la final mundial, logramos competir y ganar la final mundial sería una hazaña titánica” agregó.

Respecto al Gran Premio de México, deseó lo mejor al piloto mexicano de Force India, Sergio ‘Checo’ Pérez, pero también a su equipo Ferrari porque se encuentra en la pelea por el campeonato.

“Le deseo mucha suerte a mi equipo Ferrari porque están en la pelea de un campeonato y requieren obtener la mayor cantidad de puntos posibles para poderse llevar ese campeonato, por lo que tendrán un árduo trabajo”.

Por otra parte, mencionó que el GP de México de la Fórmula Uno, ayuda a que las categorías más pequeñas se interesen por llegar al país y así abrirle la posibilidad a los pilotos mexicanos de participar en campeonatos internacionales, además de brindarle la oportunidad a la afición mexicana de ver más campeonatos de esa talla.

Martín Fuentes es un piloto mexicano de gran reconocimiento a nivel mundial por sus triunfos en diferentes campeonatos y categorías, como en el Pirelli World Challenge Championship en donde se coronó en la edición del 2016.


Enlace a fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *