jueves, 14 diciembre, 2017 7:56 am
INICIO » CAJEME » Aprueba Cabildo Ley de Ingresos con sentido social para 2018

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos con sentido social para 2018

Un proyecto de Ley y Presupuesto de Ingresos con sentido social por un monto de mil 824 millones 123 mil 733 pesos en el que no se contemplan incrementos en impuestos es el que, en sesión extraordinaria, el Cabildo en pleno aprobó para el ejercicio fiscal 2018 del Municipio de Cajeme, que será remitido al Congreso del Estado para su revisión y posterior aprobación.

El Alcalde Faustino Félix Chávez manifestó que el aprobado es un proyecto austero, en el que no hay incrementos en multas y sólo se indexa la inflación estimada de 4 por ciento al impuesto predial, además que la tarifa de agua permanece como está actualmente, y se aprobaron las bases generales para el otorgamiento de estímulos fiscales para el mismo ejercicio a quienes impulsen el desarrollo del municipio.

Se aprobaron, asimismo, los estados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2017, relativos al Ayuntamiento y organismos públicos descentralizados de la administración municipal.

Por otra parte, se acordó la conformación de un Comité que lleve a cabo la gestión para acceder a los recursos provenientes del Fondo para Pueblos Originarios, que atiende ejes de desarrollo como la autosuficiencia alimentaria, promoción de la educación, promoción de la vivienda, promoción de la salud y proyectos sociales autosustentables, que irán destinados a los habitantes de comunidades rurales e indígenas de Cajeme.

Este estará integrado por el Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento y el titular de la Oficina Ejecutiva del Alcalde, quienes fungirán como Presidente, Secretario y Tesorero del Comité, respectivamente, y como vocales, el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, la Secretaria de Desarrollo Social, y el Director de Programas Sociales del Ayuntamiento.

También se registró la aprobación de la Ley 195, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *