jueves, 14 diciembre, 2017 7:53 am
INICIO » Destacado » Conmemora Hospital Infantil del Estado su 40 aniversario
SONY DSC

Conmemora Hospital Infantil del Estado su 40 aniversario

Hermosillo, Sonora, noviembre 09 de 2017.- Con una ceremonia dedicada a los fundadores del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y la develación de una placa conmemorativa a sus 40 años (1977-2017), el Secretario de Salud en el Estado, Gilberto Ungson Beltrán encabezó la ceremonia de conmemoración.

“Quiero reconocer a todos  aquellos a quienes hoy se les rinde homenaje como fundadores de este hospital y a los ex directores, a cada uno de ustedes les agradezco su esfuerzo para que hoy en día el hospital sea lo que es; lo más grande que ha tenido siempre y tendrá nuestro hospital es su recurso humano”, destacó Ungson Beltrán.

Por su parte, la Directora General del HIES, Alba Rocío Barraza León, recalcó que la conmemoración fue para los fundadores, quienes sentaron las bases de entrega y actitud de servicio para atender niñas y niños.

“A ustedes dedicamos de una manera muy especial esta celebración, ya que sentaron las bases del espíritu de servicio y entrega con el que día a día atendemos a niñas y niños que acuden a nosotros”, apuntó Barraza León.

A nombre de los fundadores y ex directores del hospital, Norberto Sotelo Cruz, dirigió un emotivo mensaje a los asistentes, donde aseveró que el tiempo en el que laboró en el HIES le dejó recuerdos muy gratos.

“Todo un cúmulo de cosas maravillosas que este querido lugar de trabajo nos ha dado al transcurrir el tiempo”, comentó.

Durante la ceremonia se entregó reconocimientos a personas que fueron parte de los inicios del hospital en 1977, además  el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, José Jesús Contreras Soto, realizó una conferencia donde se mostró el trascurrir de los años del hospital.

El 4 de noviembre de 1977 se iniciaron las actividades del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) con los servicios de urgencias, consulta externa, neonatología, medicina interna, cirugía, rayos X y laboratorio. A partir de 1978 se fueron integrando otras especialidades.

En los primeros 10 años se otorgaron en promedio por año 80 mil consultas, ingresaron 4,200 pacientes a hospitalización y se realizaron 1020 cirugías. En el 2016 se otorgaron 159,800 consultas, ingresaron 16,451 pacientes y se realizaron 8,708 cirugías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *