jueves, 14 diciembre, 2017 7:55 am
INICIO » LOCAL » El 27 de noviembre inicia Tianguis Navideño del Jardín Juárez

El 27 de noviembre inicia Tianguis Navideño del Jardín Juárez

Hermosillo, Sonora; Noviembre 09 de 2017.- La Dirección de Inspección y Vigilancia Municipal anuncia la instalación del Tianguis Navideño en el Jardín Juárez, del 27 de noviembre al 06 de enero, e invita a los comerciantes a renovar sus permisos.

Luis Armando Becerril Calderón, titular de la dependencia del Ayuntamiento de Hermosillo, informó que no se otorgarán nuevos permisos, el año pasado se autorizaron 330 para el Jardín Juárez y 20 adicionales, para puestos que se colocaron a un lado de la calle Matamoros.

Con este número de permisos está al máximo la capacidad del Jardín Juárez, precisó Becerril Calderón, al subrayar que en caso que algunos permisos no sean renovados estarán en posibilidad de otorgarlos a otros solicitantes.

“Hasta el día de hoy, 74 permisos han solicitado la renovación y empezamos el día lunes a recibir los documentos”, abundó el funcionario municipal.

Posiblemente el permiso registre un ligero incremento en su costo con respecto al año pasado, porque ahora se otorgarán tres días más.

El año pasado tuvo un costo de 3 mil 660 pesos, que incluía la aportación de limpieza y el uso de electricidad, quizás este 2017 quede entre 3 mil 800 y 3 mil 900, apuntó el directivo.

Aunque los comerciantes pueden instalarse desde el 27 de noviembre, la mayoría lo hace a partir del 10 de diciembre, abundó.

También se acostumbra que los locatarios del Mercado Municipal No. 1 extiendan sus puestos al exterior a partir del 10 diciembre. En este año se consultará con la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) sobre la disposición de espacios por los trabajos de rehabilitación que tiene el edificio.

Se analizará otros espacios para que los locatarios coloquen sus puestos, podría ser en las calles Elías Calles o la Guerrero, por donde está el andador, para evitar que corran riesgo las personas que acudan y a los propios comerciantes, anotó.

En la temporada decembrina también aumenta el número de vendedores ambulantes, el año pasado 123 solicitaron permisos para comercializar artículos alusivos a la época como juguetes, envolturas y regalos. Generalmente suman 192 vendedores ambulantes.

Entre los tiangueros del Jardín Juárez, los locatarios del Mercado Municipal No. 1 y los vendedores ambulantes, casi suman 600 los  comerciantes que ofertan mercancía por la temporada decembrina, dijo Becerril Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *