jueves, 14 diciembre, 2017 8:03 am
INICIO » Destacado » Llega a Sonora por cuarta ocasión el “Dr. Vagón”, el tren de la salud

Llega a Sonora por cuarta ocasión el “Dr. Vagón”, el tren de la salud

Guaymas, Sonora, noviembre 09 de 2017.- Por cuarta ocasión el “Dr. Vagón”, el tren de la salud, visita a Sonora para brindar servicios médicos y tratamientos gratuitos, así lo informó el Secretario de Salud en el Estado.

Gilberto Ungson Beltrán, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, agradeció a Grupo México el apoyo de proporcionar la clínica ferroviaria con vagones adaptados para brindar atención a la salud de los sonorenses.

Todas las acciones en beneficio de la comunidad son bienvenidas, agregó el titular de la dependencia estatal, además de agradecer al personal que llevará los servicios de salud del 9 al 12 de noviembre a Guaymas, Ciudad Obregón del 14 al 17 de noviembre y del 18 al 22 de noviembre a Navojoa.

“Extiendo un agradecimiento a cada uno del personal que participa en este gran programa del Dr. Vagón, a los médicos, enfermeras, técnicos, operadores del ferrocarril, que estarán trabajando en los próximos días a favor de la salud de los sonorenses en las localidades donde estarán presentes”, comentó.

Ungson Beltrán expuso que los servicios que se ofrecen en el “Dr. Vagón” son los de consulta médica general, consulta dermatológica, consulta pediátrica, servicio de optometría, servicio de audiometría, consulta dental, somatometría, estudios de gabinete, pláticas de educación y farmacia.

El Gerente Médico del Tren de la Salud y representante de Grupo México, Ricardo Reyes Díaz, detalló que el horario de atención será a 6:00 a 17:00 horas, además de que se tiene la capacidad de atender de manera diaria a 480 personas: 250 de consulta médica general, 100 de optometría, 50 en audiometría, 40 en el servicio de prevención del cáncer de cuello uterino, así como 40 en quiropráctica y rehabilitación física.

“Muchas gracias por este recibimiento que nos dieron, para nosotros como fundación estamos muy agradecidos; ya traemos especialistas, más personal, más vagones, así como más servicios”, resaltó Reyes Díaz.

En el evento estuvieron presentes Lorenzo De Cima Dworak y Raúl Silva Vela, presidentes municipales de Guaymas y Navojoa, respectivamente; Ángeles Salido, Presidenta de DIF Guaymas; el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Antonio Alvidrez Labrado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *