jueves, 14 diciembre, 2017 8:01 am
INICIO » Motor » Ford invertirá 750 millones de euros para fabricar la próxima generación del Kuga en Valencia

Ford invertirá 750 millones de euros para fabricar la próxima generación del Kuga en Valencia

Ford Almussafes Kuga

Por Almussafes están de enhorabuena. Ford acaba de anunciar la inversión de más de 750 millones de euros, en los próximos años, en la planta valenciana para fabricar la próxima generación del Ford Kuga, modelo que en la actualidad ya se produce en sus instalaciones.

La fabricación del Kuga actual representa cerca del 50 % de la producción de Valencia, cuya planta es una de las más modernas y eficientes de Europa. Esta nueva inversión eleva la suma total invertida en las operaciones de Ford en Valencia a alrededor de 3.000 millones de euros desde 2011. Buenas noticias.

Un buen empujón a la industria española

kuga

Hoy, alrededor del 25 % de todos los vehículos de pasajeros nuevos vendidos en Europa son SUVs. El Kuga representa cerca del 50 % de la producción de vehículos de Valencia, y las ventas europeas, en lo que va de año, alcanzan las 126.900 unidades y suponen una mejoría del 22 % comparado con el mismo periodo de 2016. Kuga es el tercer modelo de Ford que más se vende en Europa, por detrás del Fiesta y el Focus.

Tal y como informa la ANFAC, la industria española del automóvil ha pasado, en los últimos cinco años, de ocupar el puesto número 12 mundial al octavo, posicionándose como segundo fabricante europeo de vehículos.

Ford Almussafes

El Ford Kuga es uno de los 43 modelos de vehículos que se fabrican en la actualidad en España, y Almussafes produce actualmente Kuga, Kuga Vignale, Mondeo, Mondeo Vignale, Galaxy, S-MAX, Transit Connect y Tourneo Connect, además de los motores EcoBoost 2.0 o 2.3. Un punto clave en el éxito de Ford.

Sus 8.000 trabajadores pueden presumir de que la suya, es la planta española que más vehículos diferentes produce y exporta y que cuenta además con un avanzado control de calidad a través de las pruebas Gremlin, de las que ya te hablamos en su día; básicamente, trolean sus máquinas.

almussafes

Y es que Valencia fabrica más modelos y más volumen de vehículos que cualquier otra planta de Ford en Europa. Cerca del 90 % de la producción de los vehículos producidos aquí son exportados a más de 75 países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos. Desde 1976, las actividades de manufactura de automóviles y motores han producido más de 12 millones de vehículos y 16 millones de motores.

También te recomendamos


El Grupo PSA utilizará impresión 3D para reducir drásticamente los costes de fabricación de los coches


Hay gente que trabaja destrozando móviles para ti. ¿No es maravilloso?


Pruebas Gremlin, o cómo hay trabajadores de Ford en Valencia que trolean a sus máquinas por orden del jefe


La noticia

Ford invertirá 750 millones de euros para fabricar la próxima generación del Kuga en Valencia

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Victoria Fuentes

.




Enlace a fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *