jueves, 19 julio, 2018 9:55 pm
INICIO » Tecnología » HP ENVY Photo 7830, análisis. Review con características, precio y especificaciones

HP ENVY Photo 7830, análisis. Review con características, precio y especificaciones

Es posible que a día de hoy se imprima menos que antes, pero los fabricantes no se rinden y siguen lanzando impresoras multifunción que aprovechan cualquier avance para hacer una tarea tradicional algo más cómoda. Ya vimos rastro de eso con la Epson Eco Tank ET-3600, y ahora vamos a echar un vistazo a la HP ENVY Photo 7830.

Esta multifunción de HP tiene un precio más accesible e intenta solucionar el “dilema” de los cartuchos de tinta de otra forma: mediante un servicio en el que es la propia impresora la que encarga esos cartuchos para que te lleguen a casa. ¿Es beneficioso? Saquemos la lupa y descubrámoslo.

HP ENVY Photo 7830: diseño y características

HP ENVY Photo 7830

Medidas

454 x 193 x 491 mm

Peso

7,58 Kg

Conectividad

USB, Ethernet, cable telefónico para fax (cables no incluidos) o Wi-Fi (2,4 o 5 GHz)

Sistemas de impresión inalámbrica

HP ePrint, AirPrint, Mopria, Wireless Direct Printing

Compatibilidad

Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1, 10 y posteriores; macOS 10.8 y posteriores

Número de bandejas

Dos, con espacio para varios tipos de papel normal y fotográfico

Formatos de papel admitidos

A4, A5, A6, B5, C6 (sobre), DL (sobre), papel fotográfico de 10 x 15 cm

Resolución de impresión

4.800 x 1.200 ppp

Velocidad de impresión

15 páginas por minuto en monocromo y papel normal de 70 a 90 gramos por metro cuadrado según normativa ISO, 10 páginas a color en las mismas condiciones.

En calidad “borrador” se consiguen 22 páginas por minuto en monocromo y 21 páginas por minuto a color.

Resolución de escaneado

1.200 ppp

Software incluido

Asistente de instalación

Precio

159,90 eurosen Amazon

Hp Envy Photo 7380 Alimentador La HP ENVY Photo 7830 cuenta con un alimentador de papel superior para su escáner, que nos ahorra la tarea de escanear múltiples páginas una a una.

La HP Envy es una impresora grande, aquí no hay mucho a debatir. No estoy hablando de un tamaño exagerado, pero sí que al verla te das cuenta que estás ante una multifunción con más altura de lo normal. Puede que en ancho y profundidad no haya mucha diferencia con otras impresoras, pero sí que la impresión es que “abulta” más.

Ese tamaño se justifica con alguna característica que no podemos encontrar en la mayoría de impresoras. Tenemos una bandeja de papel múltiple en la que podemos colocar papel normal y al mismo tiempo papel fotográfico de varios tamaños, y un alimentador superior para el escáner en el que podemos dejar varios papeles para que la ENVY Photo 7830 se encargue de ir escaneándolos uno a uno. Eso evita el clásico trabajo mecánico de ir escaneando hoja por hoja.

Hp Envy Photo 7380 Pantalla La HP ENVY Photo 7830 se ahorra casi todos los botones con una pantalla táctil, que a lo mejor ni siquiera vas a tocar si utilizas la aplicación HP Smart para iOS/Android.

El frontal es muy simple: el único botón físico es el de encendido y apagado. Luego tenemos una pantalla tactil a color con la que poder configurar la impresora y darle algunas órdenes básicas para fotocopiar o escanear un documento, con botones táctiles laterales. La resolución de esa pantalla es más que suficiente para lo que tiene que hacer.

Un punto positivo para la HP ENVY Photo es su conectividad. La multifunción no incluye ningún cable más allá del de la corriente, animándote a que la conectes usando tu red inalámbrica (acepta redes de 5 GHz, por cierto). Sin embargo, hay una conexión para cable de red Ethernet, otra USB y un par de conexiones de cable telefónico para que la impresora pueda actuar también como un fax.

Sabiendo esto y el precio que tiene, la HP Envy puede convertirse en una impresora interesante tanto para tenerla en casa o en una oficina como multifunción básica. Probablemente sea una muy buena opción a tener en cuenta si trabajas a distancia y necesitas escanear o imprimir bastante.

Instant Ink: el intento de HP para simplificar el cambio de cartuchos de tinta

Hp Envy Photo 7380 Cartuchos La clave de Instant Ink no son los cartuchos en si, si no la forma en la que HP te los vende.

Mientras que Epson recurre a sus botes de tinta y argumenta que de este modo nos ahorramos dinero, HP sigue con su opción de los cartuchos tradicionales. Su vuelta de tuerca es el servicio Instant Ink: la misma impresora, cuando detecta que tiene poca tinta en sus cartuchos, hace automáticamente un pedido para que éstos te lleguen a casa.

La ventaja es que puedes olvidarte de tener que hacer tu la compra, y en teoría jamás te quedas con los cartuchos vacíos ya que el pedido se hace a tiempo para que los nuevos cartuchos lleguen antes que eso ocurra. Este servicio se paga con una tarifa plana mensual que puede ir de los 2,99 euros mensuales (unas 50 páginas impresas según HP) a los 9,99 euros mensuales (unas 300 páginas). En cualquier momento imprevisto puedes pagar un pequeño plus de 1 euro más para imprimir páginas adicionales.

Hp Envy Photo 7380 Appmac

Por supuesto, la opción de suscribirse a HP Instant Ink es completamente opcional. Siempre puedes encargarte tu de comprar los cartuchos por separado, como siempre se ha hecho con todas las impresoras de inyección de tinta. Ahora bien, los precios son los que son: 18,90 y 23,90 euros para los cartuchos en blanco y negro o a color respectivamente. Y hay otros modelos con más tinta por 37,90 y 42,89 euros.

Según este documento oficial de HP, los cartuchos HP 303 dan para 200 páginas en negro y 165 a color. Los 303 XL, más grandes, aumentan la cifra a 600 páginas en negro y 415 a color. Como puedes ver en esta tabla, los precios de Instant Ink salen bastante a cuenta incluso cuando imprimes muchas páginas:

Con Instant Ink

Con cartucho HP 303

Con cartucho HP 303 XL

15 páginas al mes

Gratuito

1,42 euros en b/n, 2,17 euros a color

0,95 euros en b/n, 1,55 euros a color

50 páginas al mes

2,99 euros/mes

4,73 euros en b/n, 7,24 euros a color

3,16 euros en b/n, 5,17 euros a color

100 páginas al mes

4,99 euros/mes

9,45 en b/n, 14,48 euros a color

6,32 euros en b/n, 10,33 euros a color

300 páginas al mes

9,99 euros/mes

28,35 euros en b/n, 43,45 euros a color

18,95 euros en b/n, 31 euros a color

600 páginas al mes

21,99 euros/mes

56,70 euros en b/n, 86,91 euros a color

37,90 euros en b/n, 62,01 euros a color

Nota: en la tabla no se ha tenido en cuenta que los cartuchos tienen una vida útil de unos tres meses para uso particular según la web oficial de HP. Por lo tanto, los precios pueden variar dependiendo de lo que duren esos cartuchos.

Se nota que HP ha cuidado el precio de las suscripciones sabiendo que hay muchos usuarios que imprimen de forma muy ocasional. Tenemos un plan gratuito con el que, si imprimes 15 páginas o menos al mes, no te tienes que preocupar de nada. Sólo se te cargará un euro adicional en la tarjeta de crédito (que tienes que colocar obligatoriamente al suscribirte) por cada 10 páginas adicionales que imprimas. Puede que comprando los cartuchos originales tengas más tinta durante más tiempo, pero entonces entras en el “riesgo” de que esa tinta se seque si imprimes muy poco.

Por lo tanto, viendo la flexibilidad de esos planes, no sería reacio a esta opción teniendo en cuenta además la comodidad adicional que se nos plantea: la tinta se encarga y llega sola a casa. A menos que imprimas más de mil páginas al mes (y eso es muy difícil si no estás en una oficina), Instant Ink puede ahorrarte tiempo y dinero.

Otra alternativa son los cartuchos no oficiales, que te pueden salir más baratos. Pero ahí entramos en la decisión más bien personal de decidirte por esos cartuchos o los que te vende directamente HP, con su correspondiente garantía.

Impresión y escaneo: lo que esperas de una impresora de ese precio

Hp Envy Photo 7380 Calibrando

La HP ENVY Photo 7830 imprime con una calidad buena. No al nivel de una láser, ni mucho menos, pero buena para ser una impresora de inyección de tinta. Los colores son vivos y la definición es mucho más que suficiente si usamos la mejor calidad de impresión a color. El ruido de la impresora no es ni demasiado flojo ni demasiado escandaloso, es más o menos el ruido al que estamos acostumbrados a ver en multifunciones de ese tamaño.

Quizás me ha sorprendido más el escaneado: es muy rápido y bastante silencioso, incluso a la calidad máxima de 1.200 puntos por pulgada. Lo redondea el alimentador de papel superior para ese escáner, capaz de escanear varias hojas y unirlas todas en un PDF. PDF que puede guardarse automáticamente en un pendrive USB, por cierto. Una buena forma de poder crear ese documento sin necesidad de utilizar el ordenador para nada.

Por supuesto, el escaner puede usarse también a modo de fotocopiadora en blanco y negro o a color. Y no hace falta recurrir al ordenador o a la aplicación móvil para hacerlo: la ENVY Photo 7830 cuenta con accesos directos a esas funciones desde su pantalla táctil. Y aunque sea algo que cada vez se use de forma más marginal, la impresora/escáner puede usarse para enviar y recibir fax.

Casi nada de software, y eso es bueno

Hp Envy Photo 7380 App1

HP tiene varias aplicaciones que se pueden descargar de su web oficial para acompañar a sus multifunción, pero con la ENVY Photo 7830 no incluye prácticamente nada. Sólo un asistente con el que poder suscribirse a Instant Ink, algo que también puede hacerse mediante una aplicación móvil o la misma web de la compañía.

Y es justo lo que más agradezco. Sabiendo que los sistemas operativos modernos como Windows 10 o macOS High Sierra ya tienen su propio software y controladores para imprimir y escanear, cualquier programa que haga lo mismo pero con la marca de HP colocada encima es completamente innecesario.

Hp Envy Photo 7380 App2 La aplicación móvil HP Smart, disponible para iOS y Android, encontró la impresora sin que yo tuviera que hacer absolutamente nada.

Algo que he agradecido mucho es que puedes instalar la impresora mediante la aplicación móvil HP Smart, disponible para iOS y Android. Te ahorras de luchar con botones o con procesos larguísimos sólo para introducir la contraseña de tu Wi-Fi: la aplicación detecta la impresora y desde ahí puedes aplicarle toda la configuración.

Tras eso, la impresora ha aparecido en mi Mac sin que yo tenga que hacer nada. De hecho, hasta me he olvidado de añadirla en el panel de preferencias de impresión del sistema, y al intentar imprimir una nota de prueba la ENVY Photo 7830 ya aparecía en la lista de impresoras disponibles. Más fácil, imposible.

HP ENVY Photo 7830: la opinión de Xataka

Hay que decirlo, estamos ante una impresora bien pensada. Tanto para el que va a imprimir de forma muy esporádica como el que la va a usar de forma intensiva por motivos de trabajo. Quizás, y sólo quizás, para el que la vaya a usar muy intensamente lo mejor es que se piense un modelo más profesional. Pero para el que vaya a imprimir en su día a día, la ENVY Photo 7830 y el servicio Instant Ink pueden ser unos buenos aliados.

Los motivos: su precio no se escapa demasiado de los presupuestos más ajustados, y HP “se baja del pedestal” y entiende bien a los usuarios que imprimen más bien poco. Una impresora que quizás hace más bulto de lo que nos gustaría, pero que puede ser una buena solución.

En Xataka | En busca de la impresora perfecta (que no existe)


Enlace a fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.