domingo, 21 octubre, 2018 11:43 pm
INICIO » ECONOMÍA » Ejecutan a periodista en Acayucan, Veracruz

Ejecutan a periodista en Acayucan, Veracruz


VERACRUZ.- El reporteroGumaro Pérez Aguilando fue asesinadoa balazos en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruzla mañana de este martes.

De acuerdo a las primeras versiones, el comunicador se encontraba en un festival navideño en la escuela de uno de sus hijos cuando un grupo armado ingresó al lugar y le disparó.

Pérez Aguilando cubría la información policíaca para el periódico La Voz del Sur en uno de los municipios con mayor incidencia delictiva y en donde en últimas fechas se han registrado varias ejecuciones.

Durante el primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han sido asesinados cuatro periodistas, entre ellos un reportero hondureño que buscaba refugio en el país y que vivía también en el municipio de Acayucan.

Gumaro Pérez Aguilando firmó recientemente una carta exigiendo justicia por la muerte de Cándido Ríos Vázquez, asesinado en agosto también al sur de la entidad veracruzana.

Durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, Veracruzfue considerado el estado más peligroso para ejercer el periodismo debido a los números asesinatos y agresiones ocurridas en esa época.


Enlace a fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.