sábado, 17 febrero, 2018 4:56 pm
INICIO » LOCAL » Acuerdan Ayuntamiento y Gobierno Federal regular comercio ambulante en playas del Municipio

Acuerdan Ayuntamiento y Gobierno Federal regular comercio ambulante en playas del Municipio

Hermosillo, Sonora; enero 30 de 2018.- Resultado de las gestiones del Ayuntamiento de Hermosillo con dependencias federales como Profepa y Semarnat, se estableció que el Municipio cuente con facultades para ordenar el comercio ambulante en las playas y zona federal marítimo terrestre de la Bahía de Hermosillo.

La Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández y los delegados federales Gustavo Adolfo Claussen Iberri, de Semarnat y Jorge Carlos Flores Monge, de Profepa, firmaron el acuerdo dentro del Subcomité de Concertación para el Aprovechamiento Sustentable de las Playas, la zona federal marítimo terrestre y los terrenos ganados al mar del Municipio de Hermosillo.

El documento establece que se le atribuyen a la Administración Municipal ciertos poderes con el fin de mantener la playa libre de obstrucciones que afecten el paisaje natural del destino turístico.

La Presidenta Municipal recalcó el alcance y la importancia de este acuerdo, pues con él se busca conseguir en un futuro la certificación de Bahía de Kino, en el programa federal Playa Limpia.

 “Desde hace tiempo venimos trabajando en la zona federal de uno de nuestros destinos que debe despegar como es Bahía de Kino, playa predestinada para ser un lugar no sólo de recreo, sino de potencial económico para el Municipio”, expuso Muñoz Fernández.

Sumados, Ayuntamiento y Gobierno Federal, dijo, se nos va a permitir tener esa playa como la requieren sus usuarios, para calificar como un destino mucho más atractivo y  competir con otros que ya están más consolidados.

Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Hermosillo agradeció a los delegados federales de Profepa y Semarnat, por su disposición de realizar este acuerdo.

Por su parte, Gustavo Adolfo Claussen Iberri, Delegado en Sonora de Semarnat, señaló que han unido esfuerzos para llegar a este acuerdo del que debe salir un reglamento y con ello la certificación de la playa para el turismo y su desarrollo económico, siempre con respeto al medio ambiente.

También, Jorge Carlos Flores Monge, Delegado en Sonora de Profepa, destacó que Bahía de Kino tiene una playa envidiable y faltaba unir voluntades, así como estar en comunicación para realizar esto, porque quieren que la gente lleve el sustento a su casa, pero de una manera ordenada y legal.

En la sesión del Subcomité de Concentración para el Aprovechamiento Sustentable de las Playas de Hermosillo estuvieron presentes Noé Bustamante Flores, Comisario de Bahía de Kino; Enrique Salgado, Director Jurídico de la Comisión de Fomento Económico y Turístico; Irma Guadalupe Aguilera, Subdelegada de Recursos Naturales de Profepa; Beatriz Eugenia Carranza, Subdelegada Jurídica de Profepa; y Miguel Ángel Córdova, Coordinador de CIDUE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *