viernes, 21 septiembre, 2018 11:54 pm
INICIO » LOCAL » Realiza IMPLAN consulta ciudadana para ubicar nuevas paradas de camión

Realiza IMPLAN consulta ciudadana para ubicar nuevas paradas de camión

Hermosillo, Sonora; febrero 20 de 2018.- Carolina Espinosa Guerrero, Directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN), informó que durante esta semana se realizará una consulta pública en campo, además del que existe en línea, para definir la colocación de diez paradas de camión en diferentes vialidades.

Recordó que desde hace semanas se realiza un estudio para la colocación de casetas de parabús por parte de la empresa concesionaria Eumex, la cual ya ha instalado 245 en la ciudad y restan 72, de acuerdo al contrato establecido.

Indicó que el lunes 19 de febrero inició la consulta pública con usuarios de autobús en algunos de estos paraderos con señalamiento vertical o por costumbre, donde el camión se detiene para subir pasajeros.

La Directora de Implan dijo que desde el año pasado se hizo una selección de más de 100 puntos en la ciudad que requieren una estructura para tal uso, pero se necesita contar con el espacio suficiente para poder colocarlas, porque en algunos lugares bloquearían banquetas o entorpecerían el flujo de las personas.

Por tal motivo, se tienen que identificar los posibles lugares para colocar los parabuses y hay más de 100 puntos en un mapa digital, seleccionados por mayor afluencia de autobuses y usuarios en la páginahttp://www.implanhermosillo.gob.mx/consultas-publicas/ en donde los ciudadanos pueden acceder y votar.

Espinosa Guerrero explicó que los puntos se identifican con un número de parada, la vialidad en la que se encuentra y añadió que en la caja de comentarios se pueden seleccionar los lugares en los que crean más conveniente que se pongan estas estructuras.

“Con la información que se recabe por medio de la consulta por internet y las encuestas en las estaciones, se verá qué tan prioritaria es la estructura en el lugar, para el próximo viernes proporcionar los datos de cómo va la consulta”, indicó.

Destacó que para definir los 72 parabuses que restan, se considerará mayor afluencia de usuarios y líneas de transporte, además de que cumplan con las especificaciones técnicas y las condiciones favorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.