lunes, 18 junio, 2018 12:32 pm
INICIO » LOCAL » Retiran 13 toneladas de basura al norte de la ciudad

Retiran 13 toneladas de basura al norte de la ciudad

Hermosillo, Sonora; febrero 19 de 2018.- Juan Francisco Matty Ortega, Subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que fueron retiradas trece toneladas de basura y tres personas que se encontraban en un canal pluvial de la colonia El Encanto y de un lote baldío contiguo a Villa California.

Personal del operativo que se implementa como parte del programa Recuperación de Espacios Públicos recibió una denuncia ciudadana que indicó que en el lugar ubicado sobre el bulevar Progreso y la calle Villa Hermosa, ciudadanos arrojaron desechos y vivían tres personas.

Matty Ortega señaló que vecinos de la colonia reportaron que el sitio estaba en condiciones de riesgo de generarse algún tipo de incendio porque, además de los desechos, debajo del puente pernoctan personas en condición de calle quienes hacen fogatas.

Mencionó que cuando no hay la atención debida por parte de los propietarios de un predio y personas en situación de calle o los mismos vecinos depositan basura, es común que sean más los que lo tomen de manera cómoda como basurero clandestino, lo que ocurrió en ese lugar; lo que se trata de evitar y corregir.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten arrojar basura a los lotes baldíos y canales, además de que denuncien al 072 en caso de sorprender a algunos en estas acciones que perjudican la imagen de la ciudad y su propia seguridad.

De igual manera, dijo, el operativo acudió a un predio en la calle Reyes y Lucrecia Ruiz de Ayón, en la colonia Villa California, al cual acostumbran llegar personas en situación de calle y también era una especie de basurero clandestino, de donde se levantaron aproximadamente cuatro toneladas de basura y escombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.