sábado, 22 septiembre, 2018 12:53 am
INICIO » LOCAL » Habrá Llantatón el Proximo 4 de Marzo

Habrá Llantatón el Proximo 4 de Marzo

Hermosillo, Sonora; febrero 22 de 2018.- Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, anunció el quinto Llantatón que se llevará a cabo el domingo 4 de marzo, e invitó a los hermosillenses a llevar neumáticos para disminuir el riesgo de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Dijo que al momento son 645 mil llantas que se han destruido de manera sustentable y que en esta ocasión se recibirán en los once puntos habituales donde se realiza cada mes la jornada de Descacharre, además del Centro de Usos Múltiples (CUM), con el objetivo de que tengan una disposición final adecuada y contribuir con el medio ambiente, porque en ocasiones son utilizadas para la quema.

“En conjunto con la Secretaría de Salud  y Cedes, se trabajará en esta actividad en busca también de reducir el riesgo de Dengue, Zika y Chikungunya que aumenta durante la temporada de lluvias que se avecina, así como al tema de seguridad ya que estas llantas terminan en canales y pueden provocar inundaciones”, comentó Pérez Pumarino.

Además del CUM, los puntos receptores serán: calle Yáñez y Seguro Social, por fuera del panteón; en la carretera 26 y bulevar Las Quintas, en la colonia Las Minitas calle; en Progreso y Reyes; y Músaro esquina con Capomo, de la Nuevo Hermosillo.

También en Luis Encinas, entre Narbona y Alejandro Lacy, en El Mariachi; y en los estacionamientos de las tiendas Soriana, excepto Plaza Patio (antes Sendero), en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

En los cuatro eventos anteriores han participaron más de 7 mil 348 familias, se recibieron 18 mil 352 llantas y se hizo un padrón de 300 llanteras que forman parte de manera activa del convenio con la empresa Geocycle, que recorre estos negocios y recoge los neumáticos en desuso para la destrucción de estas de una manera sustentable.

Personal de la Secretaría de Salud estará presente para proporcionar información sobre el programa Vectores y entregar abate a los participantes; y por parte de Cedes se regalarán arbolitos a quienes lleven llantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.