lunes, 18 junio, 2018 12:34 pm
INICIO » LOCAL » Realizan convenio Ayuntamiento e Instituto Hermann Hesse

Realizan convenio Ayuntamiento e Instituto Hermann Hesse

Hermosillo, Sonora; febrero 22 de 2018.- El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico realizó un convenio de colaboración con el Instituto Hermann Hesse, en el que se acordó proyectar la gastronomía local en busca de aumentar el turismo.

Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la dependencia municipal, y Jessica Gastélum López, Directora del Instituto, signaron el documento en el que se comprometen a trabajar en conjunto con proyectos que impulsen y den a conocer la diversidad de platillos que se ofrecen en la  ciudad.

Lemmen Meyer González comentó que quieren trabajar en el emprendimiento y no sólo en iniciar nuevos negocios, sino en desarrollar y proyectar para que crezcan los que ya existen, al diversificar la gastronomía.

“Queremos invitar a los restauranteros porque tenemos las puertas abiertas para elevar todo sobre gastronomía sonorense, pondremos a su disposición la plantilla docente para que aumenten la calidad de su servicio y cuenten con mano de obra calificada”, expuso Gastélum López.

Por su parte, el Chef Chava Ricker, quien fue jurado en la competencia Nacional Junior Chocolatier, donde alumnos del Instituto Hermann Hesse ganaron el tercer lugar, invitó a que  se unan y puedan copiar algunas fórmulas que han funcionado en otros Estados.

Dijo que es primordial la unión de la iniciativa privada y pública para que generen un gran crecimiento por la variedad de platillos típicos de la región que se pueden explotar, mediante concursos de talla nacional e internacional.

También estuvieron el chef Alejandro Salas, quien representará a Latinoamérica, en París, Francia en el World Chocolat Masters; y Martín Rodríguez del Castillo, Director de Vinculación de Desarrollo Económico y Turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.