miércoles, 12 diciembre, 2018 8:38 pm
INICIO » LOCAL » Realizarán “Perchefest” en Víactiva el próximo domingo

Realizarán “Perchefest” en Víactiva el próximo domingo

Hermosillo, Sonora; febrero 21 de 2018.- Todas las familias hermosillenses y sus visitantes podrán disfrutar de gran variedad de platillos tradicionales en el “Perchefest”, que se realizará en la edición número 99 de Víactiva el próximo domingo 25 de febrero.

Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de Hermosillo, invitó al festival del burro percherón que se llevará a cabo en el Centro Histórico, con la participación de al menos catorce comercios de este platillo regional.

“Es un tema muy interesante, la gastronomía regional es un orgullo de Sonora y en Víactiva hemos promovido las muestras gastronómicas con diferentes comidas, por lo cual esta ocasión será una oportunidad de probar las distintas variedades”, manifestó.

En la presentación del evento, que fue en La Casona de Becarel, donde se enseña la historia de la tortilla y la parte mística de donde proviene, Lemmen Meyer González anunció que próximamente se harán recorridos sobre este tema para que lo conozcan todos los ciudadanos y el turismo que visita Hermosillo.

Cesar Treviño Robledo, Coordinador del programa Víactiva, comentó que este es un  proyecto en el que se trabaja desde el año 2017 para promover esta comida que se acostumbra cenar en la capital de Sonora.

Dijo que los empresarios de este giro todavía están a tiempo de participar e instalarse sin ningún costo, con el fin de que los conozcan, de las 17:00 hasta las 22:00, donde habrá sorpresas y se contará con variedad musical, con la presentación del grupo de rock clásico La Vieja Escuela, a partir de las 20:00 horas.

Indicó que los comerciantes se pusieron de acuerdo para ofertar los burros chicos a 75 pesos y los medianos a 85 pesos, además de que por sorteo se regalarán burros percherones a los presentes.

Por su parte, Bertha Alicia Muñoz, propietaria de La Casona de Becarel “Museo de la Tortilla”, expuso que están empezando taller de la tortilla para niños y tienen un recorrido por la industria de la tortilla de harina, en la que están desde hace 25 años.

Al anuncio de Perchefest asistieron Franco Becerra, miembro del Gabinete Espejo de Desarrollo Económico; Ignacio Largada, Cronista de la Ciudad; Carlos Alberto Vázquez Ballesteros, propietario de Burrotrón; Luis Ignacio Atondo Soto, de Keburros; quienes invitaron a acudir al Perchefest para conocer la diversidad de sabores y calidad de los burros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.