miércoles, 12 diciembre, 2018 9:48 pm
INICIO » LOCAL » Supervisa Presidenta Municipal instalación de biodigestores en La Victoria

Supervisa Presidenta Municipal instalación de biodigestores en La Victoria

Hermosillo, Sonora; febrero 21 de 2018.- Con el objetivo de elevar la calidad de vida a los habitantes de las comunidades rurales del municipio que carecen de servicio de drenaje, el Ayuntamiento de Hermosillo invertirá cerca de 16 millones de pesos en la construcción e instalación de 256 baños con biodigestores para igual número de familias.

Así lo anunció Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal de Hermosillo, al supervisar el dispositivo sanitario en el domicilio de la señora Panchita Laborín, residente del ejido La Victoria y primera beneficiada con este programa municipal.

El resto de los baños con biodigestores se colocarán en hogares de las comunidades rurales El Realito, El Tazajal, Mesa del Seri, El Tronconal, Estación Zamora, San Bartolo, Molino de Camou y San José de Gracia, con una inversión total de 15 millones 860 mil 324.75 pesos.

“Les reitero que tienen una mano amiga en este Gobierno Municipal, como siempre lo ha sido, caminaremos juntos en este propósito de que ustedes vivan mejor”, expresó la Presidenta Municipal en su encuentro con los vecinos al que acudió acompañada por colaboradores de su administración.

Comentó que los nuevos dispositivos sanitarios representan un avance respecto a las letrinas y fosas sépticas, que tanto problema presentan durante las lluvias copiosas,  y son una buena opción mientras la disponibilidad de recursos posibilita la introducción de drenaje.

Acompañaron a la munícipe, Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento; Miguel Ángel Córdova Flores, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología; Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales y Fortino León Robinson; Director de Alumbrado Público.

También Manuel Hurtado Puebla, responsable de comunidades rurales; Enedina Castillo Delegada Municipal en La Victoria y Jesús Davis Ozuna, Director de áreas rurales de Agua de Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.