lunes, 18 junio, 2018 12:34 pm
INICIO » Destacado » Integra Claudia Pavlovich equipo de trabajo de gobernadores en visita a Alemania

Integra Claudia Pavlovich equipo de trabajo de gobernadores en visita a Alemania

Hermosillo, Sonora, febrero 25 de 2018.- La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, confirmó su participación en el grupo previsto por la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago, para realizar una gira de trabajo a Alemania.
Ello es en respuesta a una invitación del Consejo Federal o Bundesrat, órgano de representación de los dieciséis estados federados de Alemania, que actúa como órgano constitucional federativo y legislativo, y que por primera vez invita a una asociación de gobernadores para generar lazos de colaboración.
El grupo de trabajo lo encabeza el Gobernador de Tabasco y Presidente de la Conago, Arturo Núñez, y se integra además por el gobernador de Puebla, Antonio Gali, y la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien es además Presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago.
Esta visita de trabajo, coordinada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Embajada de México en Alemania e instituciones como Proméxico y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), se realizará el 1 y 2 de marzo, y adicionalmente se celebrará una agenda complementaria los dos últimos días de febrero con temas exclusivos de Sonora en Alemania.

Realizará gobernadora agenda de promoción de Sonora
La Gobernadora Claudia Pavlovich cumplirá una agenda complementaria de trabajo en Alemania basada en temas de orden académico, exploración de mercados y cooperación económica.
Para ello visitará la provincia de Baviera, en el sur de Alemania, los días 27 y 28 de febrero, para después trasladarse a Berlin, donde se integrará el grupo de trabajo dispuesto por la Conago.
Para afinar lo puntos de esta agenda, el Embajador de Alemania en México, Víktor Elbling, visitó Hermosillo y se reunió con el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, así como el encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, Víctor Guerrero.
La comitiva de Sonora que acompaña a la Gobernadora a esta gira de trabajo está integrada por la jefa de Oficina, Natalia Rivera Grijalva, el coordinador de Copreson, Enrique Ruiz y el director general de Difusión, Jorge Hoyos Olivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.