miércoles, 12 diciembre, 2018 8:36 pm
INICIO » LOCAL » Llama Departamento de Bomberos a la prevención de incendios

Llama Departamento de Bomberos a la prevención de incendios

Hermosillo, Sonora; febrero 27 de 2018.- De los 723 incendios registrados del primero de enero al 26 de febrero, 482 ocurrieron en predios sucios con zacate y basura, anunció el Comandante de Bomberos Rodolfo Barroso Herrera y Cairo.

Detalló que de los demás incidentes 110 ocurrieron en casas de material, 62 en vehículos, 26 en casas de cartón, 26 en comercios, 8 en instalaciones públicas, uno en almacén y en una industria.

Ante estas cifras reiteró las recomendaciones a los ciudadanos para que no bajen la guardia en materia de prevención y siempre consideren aplicar en sus hogares y terrenos medidas básicas para disminuir riesgos.

“Hay que recordar que es más económico invertir en la prevención que atender incendios que afectan bienes”, insistió.

Herrera y Cairo reveló que las estadísticas de servicios de la institución la encabezan los incendios y de éstos, los de maleza y zacate en predios baldíos son los más numerosos. La propagación a zonas habitadas o con infraestructura urbana es el principal riesgo junto con el daño ecológico, consideró.

Por lo que respecta a accidentes por fuego en casas de material, el jefe de Bomberos de Hermosillo explicó que del primero de enero al 26 de febrero de este año, ocurrieron 110 casos, dos más que en el mismo periodo del 2017.

Enfatizó que estos siniestros representan un mayor riesgo para la vida e integridad física de las personas y sus bienes, por lo que el llamado a la prevención es mayor e involucra frecuente supervisión y mantenimiento de instalaciones eléctricas y de gas, así como cuidado extremo en el uso de objetos con fuego directo como hornillas, anafres, veladoras o encendedores.

“Hay que considerar que el riesgo siempre va a existir, pero es importante que nosotros lo minimicemos”, afirmó, a la vez que recomendó contar en casa con detectores de humo y extintores, e incluso tener uno de estos dispositivos en los automóviles ya en éstos también pueden ocurrir incendios en sus instalaciones eléctricas o de combustible.

Precisó que en el periodo ya citado del 2017 se incendiaron 58 carros, mientras que en este año la cifra se elevó a 62, lo que ratifica la importancia de prevenir incidentes con fuego también en estos bienes.

El Comandante de Bomberos informó que la corporación atendió en 2017 un total de 624 casos de incendios entre el primero de enero y el 26 de febrero, mientras que en el mismo periodo de este año la cifra subió a 723.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.