sábado, 22 septiembre, 2018 12:40 am
INICIO » LOCAL » Inician retiro de vehículos en desuso en la colonia Balderrama

Inician retiro de vehículos en desuso en la colonia Balderrama

Hermosillo, Sonora; marzo 01 de 2018.- Personal de la Coordinación de  Servicios Públicos Municipales inició en la colonia Balderrama el operativo de retiro de autos en desuso que se encuentran en la vía pública, en el que atenderán al menos 300 reportes ciudadanos en el mes de marzo.

Luis Fernando Pérez Pumarino, titular del área, informó que en coordinación con Seguridad Pública Municipal se inició el trabajo intensivo y con ello el retiro con grúa de los automóviles, cuyos dueños fueron notificados e hicieron caso omiso de moverlos del de forma voluntaria.

“Invitamos a que los ciudadanos contribuyan a tener un mejor entorno y a que sean quienes, antes de la notificación, de manera voluntaria retiren o muevan los vehículos que tienen en la vía pública y están en desuso”, manifestó Pérez Pumarino.

Explicó que la notificación es un procedimiento jurídico administrativo que se tiene que seguir, en el que primero se da la oportunidad a los propietarios de mover el vehículo por cuenta propia y, de no ser así, en tres días hábiles se gira un oficio a Tránsito Municipal para que este sea retirado y lo cual generará costos adicionales.

En el recorrido por la calle Manuel M. Diéguez de dicha colonia, el funcionario conversó con vecinos a quienes les pidió su cooperación para mantener una ciudad con buena imagen, y sobre todo, sin riesgos para la salud, que es lo que pueden ocasionar los carros en desuso que acumulan fauna nociva.

Mencionó que de forma especial, de las colonias Centro, Balderrama y San Benito se recibe gran número de denuncias en este tema, por lo que reiteró la importancia de la participación ciudadana para que no suceda este problema del que se quejan algunos vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.