sábado, 22 septiembre, 2018 12:14 am
INICIO » Estados » Guaymas » Bloquean marisqueros carretera federal tramo Guaymas-Empalme

Bloquean marisqueros carretera federal tramo Guaymas-Empalme

por: Uniradio Noticias – 6 Marzo 2018, 05:00 pm


Por Gilberto Soto Hernández


Empalme.- Un grupo de poco más de 40 personas que se dedican a la venta de marisco preparado y cocos, a la orilla de la carretera internacional, tramo Guaymas – Empalme, paralizaron la obra de construcción del Puente Metropolitano, que apenas ayer habían iniciado, y bloquearon a la vez la circulación vehicular.


Los comerciantes se quejan de que los trabajos se pusieron en marcha sin que siquiera les hayan notificado ni los tomaran en cuenta, además que dos de los puestos fueron derribados por la maquinaria pesada que hasta esta mañana hacía labores en el lugar.


Tras el bloqueo carretero se formaron filas de más de un kilómetro de vehículos, tanto hacia el lado norte como al lado sur del punto donde se hizo la manifestación, lo que generó un connato de violencia entre las personas que protestaban y los usuarios carreteros que se quedaron varados durante más de dos horas.


Tina Olmos, una de las comerciantes, manifestó que el malestar es porque no les dicen qué va a pasar con ellos, con sus puestos, con los cuales sostienen económicamente a sus familias, por lo que exigen una explicación al respecto.


En la obra se van a invertir 90 millones de pesos en dos etapas, recursos que fueron gestionados por la diputada federal Susana Corella Platt, misma que consiste en la modernización del puente Douglas, ubicado en el tramo carretero Guaymas – Empalme.

‘);
if (!opts) opts = {t:2};
if (document.epl != undefined) {
if (opts.custF) document.epl.setCustomAdShow(eID,opts.custF);
document.epl.setSpace(eID, opts);
} else {
eplAdsArray.push(new Array(eID, opts));
}
}
//–>


Enlace a fuente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.