miércoles, 20 junio, 2018 7:41 pm
INICIO » LOCAL » Supervisa Presidenta Municipal recarpeteo en fraccionamiento Corceles

Supervisa Presidenta Municipal recarpeteo en fraccionamiento Corceles

Hermosillo, Sonora; marzo 06 de 2018.- La Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, supervisó el recarpeteo que se realiza en el bulevar Villa de los Corceles, y anunció que se trabaja en el reglamento de urbanización que deberán respetar las constructoras antes de entregar los desarrollos al Ayuntamiento.

Muñoz Fernández acudió al bulevar principal del fraccionamiento Corceles Residencial e inspeccionó los trabajos que beneficiarán a más de 100 mil habitantes de forma directa, donde se invertirán más de 2.5 millones de pesos.

Dijo que a raíz de que se ha detectado que la calidad de la carpeta asfáltica que entregan los desarrolladores de vivienda es mala, en una mesa de trabajo con miembros de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) se acordó elaborar una norma para dejar los lineamientos técnicos en materia de urbanización, como ya se tienen en los de construcción.

“Si ellos nos piden que tengamos un menor tiempo de respuesta en los permisos y las autorizaciones para las licencias de urbanización, nosotros estamos pidiendo mejoras en la calidad, por lo que queremos una figura intermedia así como se tienen los responsables de obra, pero para la urbanización, que mantenga la supervisión de los trabajos de las empresas que subcontratan las constructoras”, indicó la Presidenta Municipal.

Esto, abundó, para que cuando entreguen los fraccionamientos el Ayuntamiento no se les reciba si no cuentan con la calidad, normas y características técnicas que deben  tener las obras de urbanización.

En cuanto a la obra, Miguel Ángel Córdova Flores, Coordinador de Infraestructura Urbana y Ecología, explicó que se trata del recarpeteo de un área de 10 mil metros cuadradas en una longitud 620 metros lineales del bulevar Villa de los Corceles, entre Colosio y Argento.

Córdova Flores precisó que los trabajos consisten en bacheo, calafateo y renivelación, previo al recarpeteo, que inició a petición de los vecinos desde el sábado pasado y concluirán en esta semana.

Adoptarán vecinos el bulevar

Por su parte, Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, informó que el próximo sábado tendrán una reunión con habitantes del sector quienes manifestaron su interés por adoptar dicho bulevar.

“En la reunión se analizarán los planteamientos e ideas de los vecinos, que supervisará en Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN), para que puedan cumplir con la infraestructura verde, respetar la vegetación que ya existe y colocar plantas nativas de la región”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.