domingo, 19 mayo, 2019 9:23 pm
INICIO » HUATABAMPO » Entre grillos y chapulines | La que levanta la voz, el secuestrador y el migrante

Entre grillos y chapulines | La que levanta la voz, el secuestrador y el migrante

El PAN en Sonora, como en muchos estados de la República está hecho un verdadero desastre, con un guía que sólo entiende de la imagen que ve en cualquier espejo, es por ello que cientos de panistas han tomado la decisión de migrar a otros partidos.

Recordará usted querido lector y fina lectora que Pancho Vázquez, uno de los panistas más allegados a Damián Zepeda, meses atrás tuvo un atentado, la historia no oficial dice que el joven traía problemas con un prestamista de Huatabampo y que le vinieron a cobrar a Hermosillo, de quien se zafó pero no se escapó de un cachazo de pistola en la cabeza que le sacó el mole.

Para no hacerle muy largo el cuento, Pancho Vázquez no quería ir a denunciar el atentado, asimismo se lo dijo al policía municipal que lo atendió, pero cuando llegó David Galván, el entonces dirigente del PAN, se lo llevó al Ministerio Público y armaron todo un show de que había sido un intento de secuestro al panista.

Intento de secuestro, ¿habrá cambiado la versión al día hoy Pancho Vázquez?

El punto es que Pancho Vázquez fue utilizado mediáticamente para cuestionar la seguridad de Hermosillo, y como el tema estaba en su punto más álgido, se les hizo fácil ponerle una raya más al tigre.

A Pancho Vázquez le incumplió la candidatura que le había prometido Damián Zepeda por la Alcaldía de Huatabampo, se la dio a Antonio Díaz Nieblas alias “El Chavalo”, y le dijeron a Pancho que se fuera por la diputación por el Distrito 21 por Huatabampo, cosa que no aceptó, porque “El Chavalo” también había hecho berrinche y a él sí se la dieron, pero bueno señor Vázquez, entienda que “El Chavalo” es un diputado, usted no, digo, es la lógica, en estos momentos al panismo le duele más perder un diputado que un amigo, pues varios han perdido.

El punto es que PanchoVázquez se salió bien chiva del PAN y se fue a Morena y dice que no va a ningún puesto de elección popular porque sería oportunismo político.

¡Ay, turrun tún tún!

Por su parte Carolina Lara Moreno comenta que ciertamente el grupito que en este momento dirige el PAN está cometiendo muchos errores y van a seguir cometiéndolos, aunque este grupito no representa el grueso del partido, ni la filosofía o valores del partido, por eso invita a los militantes a que en lugar de irse del partido levanten la voz en contra de esos dirigentes inconscientes para que sus demandas sean escuchadas, pues la gente que toma las decisiones está de paso.

“El PAN intenta hacer una dictadura al estilo PRI, inclusive con gente que viene del PRI, como por ejemplo el candidato a la Senaduría ToñoAstiazarán”, comentó la joven y experimentada diputada.

La imagen en el espejo es la única que le interesa a la cúpula panista, nadie más, y ciertamente hay miles de panistas valiosos.

Café entre grillos

  1. El Peje sigue subiendo como la espuma, no será fácil revertir la ventaja para Meade ni para Anaya, la pregunta es, ¿qué van a hacer?, porque en lo mediático la tienen perdida, ya veremos el día D.
  2. Mil trabajadores con un ingreso de hasta 9 mil 800 pesos, tendrán la oportunidad de un subsidio por 25 mil pesos para la compra de una casa, así lo formalizó la gobernadora Claudia Pavlovich y el presidente de la Canadevi nacional, Carlos Guillermo Medina Rodríguez, evento en el que se le tomó protesta a Jaime Félix Gándara como el nuevo dirigente de dicha cámara empresarial en Sonora.
  3. Este martes se va a poner bueno en Magdalena ya que a 24 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, la gobernadora Claudia Pavlovich estará en su natal Magdalena presidiendo el homenaje de su coterráneo.

Interesante será ver si asistirá Luis Donaldo Colosio Riojas al evento, mismo que busca una diputación por Movimiento Ciudadano, y me imagino que de asistir se le dará la palabra.

Por demás interesante su discurso.

Lic. Hiram Rodriguez L. Con más de 20 años en los medios de comunicación.

Twitter: @hiramrodriguez1

Correo:entregrillosychapulines@gmail.com

www.entregrillosychapulines.com

 


Enlace a fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.