sábado, 20 octubre, 2018 12:31 am
INICIO » Deportes » En fotos: Se impone México a Islandia

En fotos: Se impone México a Islandia

México venció 3-0 a Islandia y casi todo fue culpa de Layún.

El futbolista del Sevilla jugó como interior derecho, en uno más de los experimentos en este Tricolor, pero desde esa posición se despachó con un doblete en el Levi’s Stadium; el otro tanto fue un golazo de Marco Fabián.

En la era de Juan Carlos Osorio es tan común que el Tricolor esté lejos de ser brillante como el que gane sus partidos, hasta los más ríspidos.

En el regreso al escenario de las pesadillas, algunos jugadores se aferraron al sueño mundialista, entre ellos Fabián que marcó un golazo al 37’ producto de un tiro libre indirecto. Justo en la víspera el técnico expresaba su dilema entre el volante del Frankfurt y Rodolfo Pizarro ya que el primero le aportaba tiro de media distancia y el segundo conducción; quizá después del partido las dudas sean menos.

Hasta antes de esa anotación había sido Jesús Corona la figura de México, primero tapando un disparo de Birkir Bjarnasson y luego mostrando su potencia de piernas para tapar el balón tras el tiro de Johan Gudmunsson.

Osorio paró al Tri sin laterales. Tres centrales, un mediocentro como Diego Reyes que sufrió una vez más en dicha posición, dos volantes interiores (uno de ellos Layún), dos jugadores pegados a la banda, un mediapunta como Fabián y un grandote como Raúl Jiménez para fungir como poste.

México no había encontrado conjunción. En el primer tiempo se topó con un cuadro ordenado, tozudo como buen vikingo. El gol abrió la puerta. A pesar de que el Tri no le dio toque al rival, sí lo contuvo y fue al 64’ cuando a Hirving Lozano le alcanzó su velocidad para puntear el balón a la llegada de Layún por derecha, quien con un disparo cruzado venció al portero Runar Runnarson.

Islandia ya no compitió futbolísticamente. Optó por las patadas y enganchó a Hirving Lozano y a Layún. El árbitro le perdonó la roja a los europeos, pero también a los mexicanos que perdieron el control emocional. Las dosis de calidad en el Tri las puso Carlos Vela en los minutos que jugó, siempre y cuando se conjuntara con Fabián. Omar Govea y Pizarro tuvieron poco tiempo para mostrarse a la ofensiva, en la penúltima prueba antes de la lista mundialista.

Al 91’ Layún consumó su doblete con un disparo en el que techó al portero, quien esperaba el centro. México no es espectacular, pero gana.

El martes enfrenta en Arlington a Croacia, en la última opción para quien quiera meterse al Mundial de último momento.

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.


Enlace a fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.