sábado, 18 agosto, 2018 5:10 pm
INICIO » NACIONAL » México no permitirá hostilidades de EU: Segob

México no permitirá hostilidades de EU: Segob

El titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, se reunió en Saltillo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y con cinco colectivos de personas desaparecidas en Coahuila donde se abordaron temas para dar seguimiento a la búsqueda de los plagiados.

En la capital del estado norteño, Navarrete Prida. habló también sobre el despliegue de la Guardia Nacional en la zona fronteriza, ordenado por Donald Trump, asegurando que ya ha ocurrido en otros gobiernos, “pero si lo interpretáramos como un acto hostil desde luego que no lo vamos a permitir”, advirtió el Secretario de Gobernación.

Del reforzamiento para frenar la inmigración ilegal y el narcotráfico en el vecino país, Navarrete Prida dijo que el presidente Enrique Peña Nieto, ha sido muy claro y muy cauto al señalar que ese es un asunto doméstico que ellos deben resolver.

Además, dijo que la respuesta de México ha sido unánime y de gran unidad nacional.

“El gobierno de México ha mostrado una enorme dignidad frente a un proceso en el cual se le pretende al país utilizar para dirimir conflictos que van más allá de la esfera doméstica, del sistema norteamericano y político, que con un tema que tiene que ver con el Gobierno Mexicano”, recalcó el titular.

Las relaciones regionales entre ambos vecinos son dinámicas y de cordialidad en varios asuntos, y en seguridad fronteriza hay acuerdos con el gobierno de México que les convienen a ambas naciones y se mantendrá la convicción de que se desea llegar a un acuerdo fronterizo.

Afirmó que hasta el momento no se han puesto en entredicho ninguno de estos tratos como la no entrada de armas ilegales al país.

“Al margen del respeto que puede tener México al sistema jurídico norteamericano en base a su segunda enmienda para la posesión y portación de armas en ese país, para nosotros es un tema de seguridad fronteriza”, enfatizó.

Añadió que el compromiso había sido que ellos reforzarían ese tema y probablemente (a eso se debe) parte del despliegue de la Guardia Nacional, que ya ha pasado en Estados Unidos en años anteriores.

Navarrete Prida, ratificó que el gobierno mexicano mantendrá la defensa de los connacionales y de la soberanía nacional en el manejo de las leyes en materia de migración.

Destacó que la cancillería analiza la propuesta del senado de la República y también llamó a consulta a la embajadora para que de a conocer casos concretos de violaciones a mujeres hondureñas o personas originarias de Honduras.


Enlace a fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.