martes, 18 septiembre, 2018 9:49 pm
INICIO » CAJEME » Instalan en Cajeme cabildo infantil 2018

Instalan en Cajeme cabildo infantil 2018

Eduardo Flores
Con la toma de protesta a 25 niños y niñas como regidores, Secretario del Ayuntamiento, Síndico y Alcalde por un día; se instaló el Cabildo Infantil 2018, ello en el marco de la celebración del Día del Niño.
Al reconocer el empeño y dedicación de los menores para llegar a formar parte del Cabildo Infantil 2018, el Alcalde Faustino Félix Chávez expresó que los participantes en el certamen son los alumnos más destacados y comprometidos con su comunidad en el municipio, por lo que los felicitó al igual que a sus padres y maestros, ya que han hecho una gran labor en su educación y preparación.
El niño Alcalde Diego García Ramírez encabezó la sesión extraordinaria de Cabildo con la propuesta de revisar y analizar lo relacionado con los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, para poder emitir un exhorto cuyo objetivo sea el de beneficiar e incentivar el desarrollo y formación integral de los niños y jóvenes del municipio, así como erradicar toda forma de violencia familiar.
Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad, donde los regidores infantiles expresaron que los niños también deben recibir amor y no ser objeto de violencia o discriminación, además se debe combatir toda forma de trabajo o explotación infantil, pues debe garantizarse el derecho a la educación.
Propusieron la creación de una cultura de convivencia sana, de respeto e igualdad en apego al cumplimiento del Artículo 193 de prevención y atención a la violencia familiar en el Estado de Sonora.
Durante la clausura de la sesión, el niño Alcalde, Diego García Ramírez, agradeció al Presidente Municipal Faustino Félix Chávez por ayudar a cristalizar los sueños de los niños y al mismo tiempo permitir desarrollar sus capacidades, habilidades y actitudes.
Además se pronunció con un “Ya basta” en contra de la violencia intrafamiliar e invitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a sus compañeros y a la sociedad en general a sumarse a favor de una vida libre de maltrato.
Luego, el niño Alcalde acompañado del Presidente Municipal visitó la oficina Presidencial, donde estuvieron reunidos con funcionarios municipales y los integrantes del cabildo infantil 2018, para después inaugurar una exposición de pintura de Hassiel Eduardo López Valdez, de 11 años de edad.
Los niños se tomaron la fotografía oficial con el Alcalde Félix Chávez, la presidenta del voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, la Síndico Municipal, Carmen Aida Lacy Valenzuela, el Secretario del Ayuntamiento Marcelo Calderoni Obregón, el Director de Educación Municipal, Irineo Valenzuela Félix, el diputado local Enrique Evangelista Velázquez, acompañado de la niña diputada Alisson Portillo Araiza, y regidores frente a Palacio Municipal.


Enlace a fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.