lunes, 12 noviembre, 2018 10:25 pm
INICIO » LOCAL » Persisten los problemas de Aguah para la lectura de medidores

Persisten los problemas de Aguah para la lectura de medidores

Hermosillo, Sonora; Abril 30  de  2018.-  Agua de Hermosillo exhorta a los residentes de fraccionamientos de acceso controlado a nombrar un representante, para que se coordine con personal de la Paramunicipal y establecer la forma de que puedan ingresar a tomar la lectura del servicio, a fin de evitar estimaciones de consumo en base al gasto promedio del sector.

Manuel Francisco Lino Encinas, Gerente de Lecturas y Facturación de la Paramunicipal, indicó que se requiere  verificar los medidores para la toma de lectura, lo que se dificulta en estos sectores en los que se puede acceder a través de una clave de seguridad.

En Hermosillo hay 702 cerradas, de las cuales en 436 se puede ingresar a tomar la lectura y en 266 no hay acceso, es donde se registra el problema.

“Nos encontramos con una serie de dificultades con los usuarios que viven en cerradas, porque éstas tienen clave o llave y los lecturistas no pueden ingresar para hacer lectura y facturar”, mencionó.

Señaló que hace unos días, Agua de Hermosillo inició la distribución de oficios donde se notifica sobre la importancia de ingresar a cerradas de los fraccionamientos, para una facturación correcta y justa del servicio.

La carta, detalló, invita a los usuarios acercarse al Organismo Operador de agua para resolver la situación y se otorga un plazo de cinco días, después de recibir el oficio, para cumplir con la disposición.

En caso de no hacerlo se hará la estimación en base a consumos anteriores o corte de servicio, de acuerdo a la Ley de Aguas del Estado de Sonora, abundó el funcionario.

“La fracción IV del artículo 126 de la Ley de Aguas del Estado de Sonora establece la suspensión del servicio de agua potable a los usuarios que no cumplan con las obligaciones contenidas en la ley y la aplicación de una multa de hasta 1000 días de salarios mínimos de conformidad a lo establecido a los artículos 177 fracción XXI y 180 fracción II”, precisó Lino Encinas.

Los medidores  tienen que estar ubicados de forma visible para  que el personal de la Paramunicipal pueda  tomar lectura lo que permite realizar un cobro justo del consumo de agua a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.