miércoles, 19 septiembre, 2018 2:24 am
INICIO » LOCAL » Rehabilitará Ayuntamiento el Mausoleo de los niños ABC

Rehabilitará Ayuntamiento el Mausoleo de los niños ABC

Hermosillo, Sonora;  Mayo 04 de 2018.- El Ayuntamiento de Hermosillo respaldará con los materiales y la mano de obra necesarios la rehabilitación de las instalaciones eléctricas que fueron vandalizadas en el mausoleo donde se encuentran las tumbas de 17 víctimas del incendio en la Guardería ABC.

Padres de los menores sostuvieron la mañana de este viernes un encuentro con funcionarios municipales en la edificación que se localiza en el panteón Sahuaro para afinar los detalles logísticos previos al arranque de los trabajos.

Acudieron Fortino león Robinson, Director de Alumbrado Público, y José Ignacio Mátuz Cruz, Subdirector Operativo de Panteones Municipales, quienes explicaron que la instrucción de la Presidenta Angelina Muñoz Fernández, y del Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, es que el sistema eléctrico quede restablecido en el menor tiempo posible.

A este último funcionario le correspondió atender el problema y gestionar lo correspondiente, no solo para la rehabilitación del lugar sino también para reforzar la vigilancia por parte de policías municipales.

Por parte de los papás ABC estuvieron Cecilia Pérez, mamá de Montzerrat Granados Pérez; Mary Campos, madre de Lucía Guadalupe C.Campos; Juana Luna Hernández, mamá de Jonathan Jesús de Los Reyes Luna y Antonio Chamber Mendoza, papá de Jesús Antonio Chamber.

La rehabilitación consistirá en la sustitución del cableado eléctrico que ladrones extrajeron de la capilla y de los tomacorrientes instalados junto a cada una de las 17 tumbas.

La señora Cecilia Pérez comentó que las instalaciones de los techos no alcanzaron a robarlas, posiblemente porque quienes cometieron el ilícito no tuvieron acceso a una escalera, sin embargo sí se llevaron 4 abanicos y causaron destrozos.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales confió en que a más tardar la próxima semana queden completamente rehabilitado el sistema eléctrico del Mausoleo, a la vez que refrendó el respaldo del Gobierno Municipal a los padres y demás familiares de las pequeñas víctimas de la tragedia en la Guardería ABC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.