martes, 18 septiembre, 2018 9:49 pm
INICIO » LOCAL » Participa Presidenta Municipal en el movimiento Plogging HMO

Participa Presidenta Municipal en el movimiento Plogging HMO

Hermosillo, Sonora; Mayo 06 de 2017.- La Presidenta Municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, por tercera ocasión se sumó la mañana de este domingo al grupo de ciudadanos que respondieron a la invitación del movimiento Plogging HMO de ser parte de una movilización para retirar basura dispersa en la vía pública.

La munícipe acudió en su calidad de ciudadana acompañada por su mascota y se integró al grupo en la Plaza Bicentenario, donde Roberto Flores explicó el contexto en el que esta actividad se realiza por tercera ocasión de manera formal en Hermosillo.

Plogging HMO, comentó su vocero, es retomar a nivel local un movimiento que existe a nivel mundial, el busca integrar el gusto por la activación física con una labor de concientización acerca del cuidado del medio ambiente, en este caso mediante el retiro de desechos de lugares inadecuados como son las banquetas, andadores, jardineras, parques y plazas.

Provistos con bolsas plásticas, guantes, y recogedores manuales, los participantes en esta actividad se desplazaron desde la Plaza Bicentenario hacia la cima del cerro de la campana y en su recorrido fueron retirando colillas de cigarro, papeles, envolturas, botellas pláticas, y toda clase de basura, que fueron colocando en sus respectivas bolsas.

Similar operativo realizaron partidarios de este movimiento previo a la manifestación de la Expo Gan, como una forma de hacer conciencia entre los asistentes al evento acerca del cuidado del medio ambiente, narró Roberto Flores.

El vocero de Plogging HMO explicó que la Coordinación de Servicios Públicos Municipales los apoya con el retiro de todo lo recolectado para darle una disposición final adecuada en el relleno sanitario.

La Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández expresó su simpatía con este tipo de iniciativas surgidas de los ciudadanos y su personal deseo de participar en las mismas en virtud de que el objetivo en común es mejorar el ambiente de la ciudad y su imagen ante residentes y visitantes.

La convocatoria de Plogging HMO a ser parte de este movimiento es abierta a toda la comunidad, desde grupos organizados de corredores, jóvenes, niños y adultos, quienes pueden conocer más sobre las actividades a través de las redes sociales, finalizó Roberto Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.