lunes, 18 junio, 2018 12:21 pm
INICIO » NACIONAL » Aseguran 777 plantas de mariguana en edificio abandonado de Sinaloa

Aseguran 777 plantas de mariguana en edificio abandonado de Sinaloa

En un edificio de dos plantas de una antigua empresa eléctrica, ubicado en el segundo cuadro de la ciudad, se localizó un invernadero de mariguana con 777 plantas, dos filtros de aire, 12 lámparas y 44 macetas.

La delegación de la Procuraduría General de la República dio a conocer que un trabajo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) permitió asegurar el inmueble, ubicado en la calle Juan José Ríos, en la colonia Jorge Almada.

En el edificio, que se mantuvo en resguardo por elementos de la Policía Estatal Preventiva desde el pasado 5 de mayo, se inhabilitaron 72 cubetas, 455 macetas y 292 vasos con plantas.

La dependencia federal informó que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para que continúe con la carpeta de investigación, para acreditar el delito contra la salud contra los responsables del hecho.

El pasado fin de semana, el subsecretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que, en un patrullaje por el segundo cuadro de la ciudad, varias personas que salían de un edificio con cajas, huyeron del lugar.

Los elementos policíacos encontraron, en las escalinatas de entrada al inmueble, residuos de una hierba, presuntamente de mariguana, por lo que tendieron un cordón de seguridad en espera de que se emitiera una orden de cateo.

Comentó que, por los indicios encontrados en el exterior del edificio blanco, se tenía la presunción de que ese lugar podría ser usado como bodega o como invernadero para cultivar marihuana.


Enlace a fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.