sábado, 21 julio, 2018 10:38 am
INICIO » LOCAL » Protección Civil desactiva alertas en Sonora tras la disipación de ‘Bud’

Protección Civil desactiva alertas en Sonora tras la disipación de ‘Bud’

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que la depresión tropical Bud se degradó a remanentes y seguirán ocasionando lluvias en Sonora, por lo que continuará el monitoreo de las precipitaciones.

El coordinador de la UEPC, Alberto Flores Chong, señaló que al momento se reporta saldo blanco y que se desactivaron las fases preventivas del Sistema de Alerta Temprana (Siat) del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, indicó en un mensaje a través de las redes sociales de la UEPC, que concluyeron las alertas amarilla para el sur del estado y verde para las zonas central y serrana del estado por Bud.

Añadió que las próximas horas continuará el monitoreo de los efectos de las lluvias dispersas que seguirán ocasionando los remanentes de Bud en las diversas regiones del estado durante el resto del día, por la noche y por la mañana de este sábado.

Destacó que los Comités de Operación de Emergencias en los municipios del sur de la entidad continuarán en sesión y trabajando por lo que no deberán bajar la guardia.

Esta nota incluye información de:
NOTIMEX


Enlace a fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.