miércoles, 19 septiembre, 2018 1:45 am
INICIO » LOCAL » Llama Salud Municipal a atender las alergias

Llama Salud Municipal a atender las alergias

Hermosillo, Sonora; Mayo 17 de 2018.- Ante el cambio en el comportamiento de las enfermedades inmunoalérgicas asociadas a elementos presentes en el aire, la recomendación a la población es procurar la atención de un especialista, expresó Arturo César García Arellano, Director de Salud Pública Municipal.

“Esto no se había visto, antes las alergias eran en el otoño y la primavera, pero esto se está extendiendo e incluyo ya hay gente estudiando esto”, reveló el funcionario.

Consideró que los cambios ambientales en el planeta definitivamente inciden en este tipo de padecimientos, ya que a los materiales como el polen se les agrega otros contaminantes comunes de los espacios urbanizados, lo que provoca reacciones más severas en quienes son susceptibles e incluso menor efectividad del tratamiento.

“Si nosotros tenemos un ambiente muy contaminado se nos van a disparar todas las enfermedades inmunoalérgicas”, insistió.

García Arellano mencionó como padecimientos o síntomas de alergia, la rinitis, el asma, la dermatitis, conjuntivitis y otitis, y recomendó, en caso de presentarse alguno o varios, procurar atención médica, de ser posible de un especialista.

En el ambiente doméstico hay factores detonantes de estos padecimientos que se pueden controlar para prevenirlos o aminorar sus puntos de crisis. Son acciones sencillas como evitar la concentración de polvo y pelusa; no utilizar en el interior dispositivos generadores de humo y en caso de sensibilidad no mantener a mascotas dentro del hogar, explicó.

También es conveniente resanar cualquier deterioro de paredes o techos para que no desprendan materiales que se puedan respirar, añadió.

El Director de Salud Pública Municipal explicó que desde el 2015 la investigadora Carmen Ortega encabeza un proyecto investigación respecto al tema y confió en que sus resultados abonen al conocimiento de los cambios que en los últimos años se están generando en cuanto al incremento de casos, su duración y la respuesta a los tratamientos habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.