sábado, 18 agosto, 2018 7:35 am
INICIO » LOCAL » Fiestas sin permisos generaron multas los últimos dos fines de semana

Fiestas sin permisos generaron multas los últimos dos fines de semana

Hermosillo, Sonora; Julio 16 de 2018.- Durante los últimos dos fines de semana, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento aplicó un total de 21 sanciones económicas a organizadores de convivencias que no tramitaron un permiso municipal, informó Víctor Hugo Higuera Corral, Director de la dependencia.

Por lo que respecta a la semana del 5 al 8 de Julio, los inspectores multaron con 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA) en un domicilio de la colonia Solidaridad el jueves 5, mientras que el viernes 6, en esa misma colonia, se generó una sanción equivalente a 50 UMA´s  y otra de 30 UMA´s en la Y Griega, detalló el funcionario.

El sábado 7 de Julio, añadió, una convivencia con más de cien personas, de las denominadas After, se estaba desarrollando en un terreno no urbanizado de la colonia La Victoria, lo que ameritó una multa de 200 UMA´s.

El domingo 8 los inspectores intervinieron en las colonias Villas del Palmar, San Juan y Palo Verde, con sanciones de 50 UMA´s en cada caso. También se atendió una convivencia de graduados con asistencia de alrededor de cien personas en la que se multó con cien UMA´s.

En cuanto a la semana que recién concluyó, Higuera Corral informó que el jueves 12 de Julio se aplicaron dos sanciones: una en la colonia Heberto Castillo por 50 UMA´s y la otra en Solidaridad por 100 UMA´s.

El viernes 13 se presentaron 3 casos: uno de ellos en el Palo Verde, donde la multa fue de cien UMA´s, mientras que en Fuentes del Centenario y Benito Juárez el cargo por no tramitar un permiso fue de 50 UMA´s respectivamente.

El sábado 14 los convivios motivo de sanción ocurrieron en Puerta del Rey (dos casos), Sahuaro y López Portillo, por 100, 100 y 150, UMA´s respectivamente.

La semana cerró el domingo 15 con multas en las colonias Tiro al Blanco, Pueblitos y López Portillo, por 200, 50 y 100 UMA´s.

Precisó que en el caso de la colonia Tiro al Blanco la celebración de un cumpleaños doble incluyó la actuación de 6 grupos musicales, sin embargo los organizadores no incluyeron el trámite de un permiso como parte de los preparativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.