domingo, 16 diciembre, 2018 3:48 am
INICIO » LOCAL » Limpian más de 200 espacios públicos

Limpian más de 200 espacios públicos

Hermosillo, Sonora; Julio 24 de 2018.- El operativo de rescate de espacios públicos, que lleva a cabo varias dependencias del Ayuntamiento, se ha realizado en más de 200 puntos de la ciudad, de donde se retiran cientos de toneladas de basura para eliminar focos de infección.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, informó que este martes acudieron a dos lugares, el primero ubicado en las calles República de Colombia y Leocadio Salcedo, de la colonia Álvaro Obregón, predio en que habitan dos personas que acumularon basura y todo tipo de objetos.

Debido al reporte de los vecinos, personal de Servicios Públicos, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), visitó el lugar con maquinaria especial para levantar alrededor de nueve toneladas de desechos, como lonas, trapos, madera, basura y muebles en mal estado que eran un nido de fauna nociva.

De igual manera, el operativo de este martes se dirigió a un terreno en el bulevar Colosio y calle José Obregón, de la colonia Villa Satélite, de donde se retiraron tres personas en situación de calle que mantenían un campamento en el lugar y acumularon aproximadamente media tonelada de material reciclable y basura, lo cual fue levantado.

Pérez Pumarino mencionó que lo importante es realizar acciones que erradiquen este tipo de prácticas, pero también trabajar en coordinación con los dueños de los terrenos para que ellos tomen las medidas como mantenerlos limpios y cercados, para que no permitan que las personas vuelvan a ingresar.

“No vamos a bajar la guardia, continuaremos con estas acciones hasta el último día de la administración con la atención de este tipo de reportes y realizar intervenciones para eliminar estos focos de infección de la ciudad”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.