sábado, 18 agosto, 2018 7:34 am
INICIO » LOCAL » Realiza UMPC recomendaciones ante altas temperaturas

Realiza UMPC recomendaciones ante altas temperaturas

Hermosillo, Sonora; Julio 23 de 2018.- Debido  a las altas temperaturas que se registran en la ciudad, Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), recomendó tomar precauciones para mantener la salud de todos los miembros de la familia.

El pronóstico para este lunes es una temperatura máxima de más de 45 grados centígrados, sin embargo a partir de este martes 24 de julio descenderá a alrededor de 42 grados y el próximo viernes se prevé que bajará a 37 porque hay pronóstico de lluvia para jueves, viernes y sábado.

Moreno Ríos comentó que según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua se esperan sólo lloviznas, pues no rebasarán los 10 milímetros acumulados, pero las probabilidades son de un 60 a 80 por ciento.

Las principales recomendaciones incluyen evitar exponerse al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas; no realizar actividades deportivas al aire libre, sobre todo las de los niños; vestir ropa ligera, colores claros y manga larga, de preferencia.

También, comer alimentos frescos como frutas y verduras; tomar agua simple aunque no se tenga sed, para mantenerse hidratado; evitar las bebidas azucaradas, así como las alcohólicas; usar protector solar, gafas, sombrilla y gorra o sombrero.

El funcionario enfatizó la importancia de no dejar niños, adultos mayores, personas con discapacidad o mascotas dentro de los vehículos, sobre todo si no se cuenta con la ventilación adecuada, porque la temperatura en ese lugar se puede elevar hasta 70 grados centígrados.

Aclaró que no se trata de una ola de calor, sino que simplemente se presentan días que sobrepasan la media histórica en algunos de los casos; y explicó que para que se llame de esa manera debe rebasarse el promedio máximo de temperatura durante cinco días consecutivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.