lunes, 15 octubre, 2018 6:13 pm
INICIO » LOCAL » Da certeza Ayuntamiento en regularización de terrenos

Da certeza Ayuntamiento en regularización de terrenos

Hermosillo, Sonora; Julio 25 de 2018.- Desde el inicio de la administración el Ayuntamiento adquirió más de 200 hectáreas para reservas territoriales que se destinan a comercio, servicio y vialidades y 160 hectáreas de asentamientos irregulares para escriturar a nombre de los posesionarios.

Ana Lorena Vega Granillo, Síndico Municipal, señaló que con base a lo que establece el Programa de Desarrollo Urbano para la Ciudad de Hermosillo, el Gobierno Municipal se avocó a la adquisición de reservas territoriales para facilitar la inversión privada y apoyar en materia económica, industrial y a la vivienda.

Además, se adquirieron 160 hectáreas de terrenos que ya se encuentran ocupados por asentamientos irregulares, a fin de proceder a su regularización, como en Loma Linda en Kino Pueblo, Trinidad Sánchez Leyva en Miguel Alemán, y en colonias populares del área urbana.

Vega Granillo comentó que el mismo Programa de Desarrollo Urbano para esta capital arroja que existe una necesidad 80 mil viviendas, entre nuevas y con requerimiento de reconstrucción; es decir, que se necesitan construir alrededor de 7 mil 700 de forma anual.

También precisa la necesidad de 270 hectáreas para reservas territoriales de cualquier giro, como vivienda, servicios, áreas verdes y vialidades, que se componen por las que adquiere el Ayuntamiento y las que obtienen particulares para construir fraccionamientos habitacionales.

Las necesidades se definen en función a datos del INEGI y al crecimiento poblacional de personas que no cuentan con vivienda propia, que viven en una casa de renta, en una invasión, en la de los padres o hermanos, o la que tienen se encuentra en malas condiciones.

Manifestó que dichos lineamientos establecen que las reservas territoriales se pueden dar a corto, mediano y largo plazo, tanto como para el norte la ciudad, como para el oriente y el sureste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.