sábado, 18 agosto, 2018 7:36 am
INICIO » LOCAL » Recomienda UMPC tomar medidas por precipitaciones y vientos

Recomienda UMPC tomar medidas por precipitaciones y vientos

Hermosillo, Sonora; Julio 25 de 2018.- Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), recomendó a la población mantenerse informada sobre la posible intensidad de los vientos y precipitaciones que se pronostican para estos días y tomar las precauciones necesarias.

Según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) hay 50 por ciento de probabilidad de lluvias para la noche de este miércoles de entre 5 y 25 milímetros de acumulados, las cuales pueden continuar durante los próximos días; lo que permitirá que se registren temperaturas máximas de 38 a 40 grados centígrados.

Dijo que existe también un 20 por ciento de probabilidades de que se presenten vientos por encima de los 50 kilómetros por hora, por lo que realizó recomendaciones como podar árboles y mantener limpios los desagües de los domicilios, para evitar acumulamiento de agua.

Moreno Ríos enfatizó que se deben asegurar muy bien los objetos que se tengan en el techo de las viviendas para evitar que salgan proyectados con el viento, así como las techumbres de lámina.

El funcionario mencionó que en el caso de las estructuras metálicas, están diseñadas con las normas que marca el reglamento de construcción para soportar vientos arriba de 100 kilómetros por hora.

Resaltó que la CONAGUA es la fuente oficial para mantenerse informado y son las Unidades Municipal y Estatal de Protección Civil las que replican los datos y recomendaciones ante la presencia de los fenómenos naturales.

Además, subrayó que siempre que hay precipitaciones se encuentra en alerta el Comité operativo de Emergencias integrado de Bomberos, DIF, Servicios Públicos, Agua de Hermosillo, Desarrollo Social y Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.