lunes, 15 octubre, 2018 7:21 pm
INICIO » LOCAL » Inicia Comisión Mixta de Entrega Recepción reuniones en dependencias municipales

Inicia Comisión Mixta de Entrega Recepción reuniones en dependencias municipales

ermosillo, Sonora; Agosto 06 de 2018.- Integrantes de la Comisión Mixta de Entrega Recepción del Ayuntamiento de Hermosillo recibieron este lunes un informe pormenorizado de los principales programas del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), a la vez que acordaron un nuevo encuentro para profundizar sobre los bienes de la dependencia.

Por parte de la administración actual que encabeza la Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández, acudieron Ana Lorena Vega Granillo, Síndica Municipal; Jorge Soto Rodríguez, Director de la Unidad de Transparencia y Gobierno Abierto y Reyna Angélica Limón Hernández, Directora del IHJ, acompañada de varios de sus colaboradores.

Del equipo de trabajo de la alcaldesa electa, Célida López Cárdenas, estuvieron presentes Eduardo Vázquez Bueno, Fernando Castro Machado, Noé Méndez Sierra, Gabriel Teller y Joaquín Zamora.

La titular del Instituto Hermosillense de la Juventud definió el quehacer de la dependencia como un conjunto de acciones y programas cuyo objetivo en común es impulsar el desarrollo integral de los jóvenes, tanto del área urbana como rural del municipio.

Explicó que al personal de las 7 áreas que conforman la dependencia la refuerza un contingente de voluntarios y prestadores de servicio que amplían el impacto de los distintos programas, mismos que se operan con recursos del orden de los 10 millones de pesos por año.

Describió el avance de las 6 metas en que se encuentra organizado el quehacer cotidiano, el cual tiene que ver con opciones para la superación personal de los jóvenes; el reforzamiento de su vínculo con la comunidad; desarrollo de habilidades de gestión y organización y apoyo a organizaciones sociales.

Por su parte Eduardo Vazquez Bueno, coordinador del equipo de transición del Gobierno Municipal electo, solicitó la oportunidad de profundizar en la información relativa a los bienes muebles e inmuebles con que cuenta la institución, los contratos vigentes, activos y pasivos, y en general todos los datos que puedan ser de utilidad para planear el trabajo a partir del próximo 16 de septiembre.

En respuesta a dicho planteamiento, los asistentes acordaron un nuevo encuentro para este martes 07 de Agosto en las instalaciones del instituto.

Posteriormente, el equipo de transición de la administración que iniciará funciones el 16 de septiembre visitó la Jefatura de Gabinete para conocer los detalles y actividades del área.

Su titular, Francisco Figueroa Souquet, explicó cómo se creó la Jefatura de Gabinete  en marzo del año 2016, cómo se recibió la dependencia, los  logros, así como las áreas de atención prioritaria y de oportunidad con las que se cuentan.

También se dio a conocer el organigrama, atribuciones, presupuesto, metas, estrategias, programas, líneas de acción y tareas que se coordinan desde esa área de forma transversal con otras dependencias del Ayuntamiento, y que sus funcionarios tienen la responsabilidad de elaborar Plan Municipal de Desarrollo y Informes de Gobierno.

Figueroa Souquet comentó que, desde el pasado mes de marzo, trabajan en la integración el Tercer Informe de Gobierno que incluye los tres años y de un Informe de Ejecución del Plan Municipal de Desarrollo, y destacó que Hermosillo es el único municipio en Sonora y de los pocos en el país que logrado esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.