domingo, 16 diciembre, 2018 3:32 am
INICIO » LOCAL » Reciben en DIF y Agua de Hermosillo a equipo de transición

Reciben en DIF y Agua de Hermosillo a equipo de transición

Hermosillo, Sonora; Agosto 7 de 2018.- Dentro del calendario de visitas a las dependencias del gobierno Municipal, Juan Platt Chávez, Director del Sistema DIF Hermosillo recibió este martes al equipo de transición, a quienes destacó los programas con los que trabajan de manera transversal en apoyo a la comunidad.

Explicó que además de las oficinas centrales que se ubican en la colonia Modelo, la dependencia cuenta con diferentes centros, casas de los abuelos, estancias infantiles, Centros AMAH, desayunos escolares y el Centro de Integración para personas con Discapacidad, tanto en el área urbana como en Miguel Alemán y Bahía de Kino.

Comentó que en el eje rector de la administración que corresponde a DIF el objetivo general es dar atención permanente a la población marginada de Hermosillo, al brindar servicios integrales de asistencia social de acuerdo a los programas integrados por el Sistema Integral de la Familia de los tres niveles de gobierno.

Platt Chávez señaló que la dependencia se basa para trabajar en la Ley de Asistencia Social para el Estado de Sonora, Ley de Prevención y Atención la Violencia Familiar, Ley de los Adultos Mayores del Estado de Sonora; Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad del Estado de Sonora, entre otras.

El titular compartió toda la información sobre el organigrama de DIF Municipal, de la Dirección General de Desarrollo Comunitario, Dirección de Centros Asistenciales, Dirección Administrativa; la Dirección de Asistencia Jurídica; y la Dirección de Formación Familiar y Vinculación Social.

El equipo de la administración municipal electa presente aclaró dudas y acordó una nueva visita para conocer detalles de las unidades administrativas y para prepararse para ejercer sus funciones.

Así mismo, realizaron un recorrido por las oficinas y sus distintas áreas, ubicadas en  Gustavo Hodgers Rico número 56, entre Yáñez y Garmendia, de la colonia Modelo.

También acudieron a Agua de Hermosillo

Este martes, en las instalaciones del Organismo Operador de agua se realizó la primera reunión de trabajo entre los dos equipos que estarán en la transición y se acordó la agenda para las diferentes áreas que conforman la Paramunicipal.

Renato Ulloa Valdez, titular de la dependencia dio la bienvenida al equipo de trabajo que recibirá y cotejará  la información, el cual está representado por Ellioth Romero, Miguel Toscano, Sergio Romero, Myriam Durazo, Urbano Valenzuela, Humberto Calleja e Ilse Figueroa.

Subrayó que  toda la información está disponible, tanto en formato digital como física, de  rubros como marco jurídico, inventario, archivos, organigrama, deuda pública, relación de activos, obras hidráulicas, créditos bancarios, costos – licitaciones, contratos,  proyectos, ingeniería, finanzas, nómina, padrón de usuarios, entre otros.

Destacó que es la primera administración que no crea pasivos y tuvo un buen manejo de la deuda, lo que le valió obtener una mejor calificación crediticia.

Apuntó que se implementaron acciones prioritarias para  lograr una mayor eficiencia del Organismo Operador de agua, como la macro medición de todos los pozos y se avanzó de forma significativa en el micro medición, con el apoyo de recursos proporcionados por el Gobierno federal.

Ulloa Valdez precisó que solamente se dejará en proceso una licitación, además se dejará recursos para el Fideicomiso de Obras creado con los desarrolladores de obras y asegurado el pago de aguinaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.