lunes, 15 octubre, 2018 6:12 pm
INICIO » LOCAL » Sancionan en 12 fiestas privadas por no tramitar un permiso municipal

Sancionan en 12 fiestas privadas por no tramitar un permiso municipal

Hermosillo, Sonora; Agosto 06 de 2018.- Un total de 12 sanciones económicas aplicaron empleados de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo a igual número de organizadores de convivencias que omitieron tramitar el correspondiente permiso municipal informó Víctor Hugo Higuera Corral, Director de la dependencia.

El funcionario relató que el primero de estos casos ocurrió el pasado jueves 02 de Agosto en una cerrada de la colonia Álvaro Obregón, donde la multa fue de 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s).

Mencionó que al acudir al lugar el personal de la dependencia detectó varias irregularidades, entre éstas que el festejo se celebraba en la vía pública con asistencia de más de cien personas, 2 grupos musicales y vendedores ambulantes, pero sin un permiso del Ayuntamiento.

El día siguiente 05 de Agosto, en Villas del Rey se aplicó una sanción por 100 UMA´s en una fiesta privada para la cual tampoco se tramitó una autorización municipal, añadió el funcionario.

El Director de Inspección y Vigilancia relató que la actividad del personal se intensificó el sábado 06 de Agosto debido a que se atendieron reportes de 8 fiestas cuyos organizadores omitieron el referido trámite y por ello se hicieron acreedores a una multa.

Uno de esos casos fue una convivencia en la colonia Nuevo Hermosillo donde los responsables se negaban a acatar la disposición de la autoridad municipal de concluir el evento, lo cual les valió una sanción por 300 UMA´s, abundó.

El resto de las fiestas de ese sábado fueron en las colonias Solidaridad, Emiliano Zapata, Las Minitas (dos casos), Camino Real, Fonapo y Palo Verde.

El domingo siguiente se aplicaron 2 sanciones, una en Los Olivos por 200 UMA´s y una más en Villa de Seris, por cien UMA´s. Ese mismo día se aplicó una multa a los promotores del espectáculo de los “Polinesios” debido a la tardanza de más de una hora en la primera de dos funciones, además de que se presentaron otras anomalías en perjuicio del público, finalizó Víctor Hugo Higuera Corral, Director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.