miércoles, 14 noviembre, 2018 10:22 am
INICIO » LOCAL » Contarán los árboles de las áreas públicas del Ayuntamiento

Contarán los árboles de las áreas públicas del Ayuntamiento

Hermosillo, Sonora; Septiembre 04 de 2018.- Con el objetivo en común de generar información útil para el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad de Hermosillo, la Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández firmó un convenio de colaboración a partir del cual se hará un estudio cuantitativo de los árboles presentes en las áreas a cargo del Ayuntamiento.

La munícipe capitalina recibió en sus oficinas a Oscar Cano Jiménez y Gerardo Martínez, de las fundaciones Cano Vélez e Impulso, respectivamente, quienes explicaron que es interés de ambas organizaciones de la sociedad civil llevar el ambientalismo al terreno de las acciones.

Solicitaron el visto bueno del Gobierno Municipal para realizar un estudio que sirva de piso firme a futuras estrategias en materia de cuidado del medio ambiente. El proyecto consiste en inventariar los árboles de los espacios responsabilidad del Ayuntamiento, a cuya supervivencia se le canalizan recursos públicos.

El estudio parte de la premisa de que cada una de estas especies tiene un valor ambiental, pero también patrimonial como parte de parques, jardines, plazas y camellones del municipio.

Luego de intercambiar impresiones acerca de que cada vez más ciudadanos desean participar en este tipo de acciones y establecer para ello alianzas estratégicas con los distintos niveles de gobierno, la Presidenta Municipal signó el convenio de colaboración con ambas fundaciones.

Firmaron el documento en calidad de testigos de honor Desdémona Cota Valenzuela, Coordinadora General de Sindicatura, y Saúl Ruíz Fernández, Director de Ecología de la CIDUE.

Oscar Cano y Gerardo Martínez anunciaron que la próxima semana jóvenes de ambas organizaciones iniciarán el trabajo de campo para contabilizar los árboles, con miras a presentar los resultados a la opinión pública y quienes puedan apoyarse en esa información para tomar decisiones que contribuyan a la mejora del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.