viernes, 21 septiembre, 2018 11:55 pm
INICIO » LOCAL » La Presidenta Municipal y el Secretario del Ayuntamiento llevaron materiales del Fonden, para las familias afectadas por las lluvias

La Presidenta Municipal y el Secretario del Ayuntamiento llevaron materiales del Fonden, para las familias afectadas por las lluvias

Hermosillo, Sonora; Septiembre 1 de 2018.- La Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, realizó un recorrido por las comunidades de la zona rural oriente para entregar apoyos emergentes que llegaron al Municipio del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“Para nosotros es muy importante tener la capacidad de responder de la mejor manera y lo más rápido posible; que es lo que le he pedido a los funcionarios que trabajan conmigo”, expresó.

Muñoz Fernández comentó que su visita es parte de un recorrido por la zona rural para ayudar a sus habitantes a pasar de una mejor manera las dificultades derivadas de la temporada de lluvias.

Acompañada por Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento, la Presidenta Municipal entregó lámina galvanizada, despensas, agua, cobijas, paquetes de limpieza, provenientes del Fonden.

Los funcionarios presenciaron el arranque de la maquinaria que trabajará en el raspado de las principales calles que quedaron afectadas y poco transitables después de las precipitaciones en San Pedro, para después continuar en las otras comunidades.

Los vecinos de los distintos lugares externaron solicitudes de los habitantes como en Zamora que pidieron apoyos para el templo religioso, rehabilitar el cerco perimetral de la escuela, la construcción de un tejabán y del centro de salud, los cuales se canalizarán a las áreas correspondientes.

Por su parte, Guadalupe Mada, la vecina de San Pedro, aseguró fueron muy beneficiados por esta administración, sobre todo con las lluvias, porque llamaron a Protección Civil para informar de las familias que estaban afectadas y pronto aquí recibieron respuesta.

Los lugares donde se hicieron las entregas fueron San Pedro, Zamora, El Saucito, Tronconal, San Francisco de Batuc, Jacinto López, Molino de Camou, El Zacatón, El Carmen y La Labor, a donde se llevaron 500 láminas, 2 mil cobijas, 2 mil colchonetas, 500 litros de agua, 600 despensas, así como 100 pares de botas e impermeables.

En la entrega estuvieron también Víctor Hugo Higuera Corral, Director de Inspección y Vigilancia; Juan Francisco Matty Ortega, Director de Bomberos; Rafael Robles Jáuregui, encargado de despacho de la Unidad Municipal de Protección Civil; y personal de Agua de Hermosillo y de Desarrollo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.