sábado, 22 septiembre, 2018 12:29 am
INICIO » LOCAL » Ofrece Ayuntamiento oportunidad de regularizar Alumbrado Público abandonado

Ofrece Ayuntamiento oportunidad de regularizar Alumbrado Público abandonado

Hermosillo, Sonora; Septiembre 03 de 2018.- Fortino León Robinson, Director de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Hermosillo, invitó a los vecinos de fraccionamientos cuyo alumbrado público fue abandonado por sus respectivas empresas desarrolladoras de vivienda, a que se acerquen a la dependencia con miras a incluirlos en el proceso de modernización de este servicio.

“El modelo de concesión con el que se está llevando a cabo la reconversión nos brinda la oportunidad de reconvertir y rehabilitar alumbrados no entregados o abandonados por desarrolladores”, explicó el funcionario municipal.

Reveló que existen casos bien identificados con esta problemática que afectan a los habitantes de los fraccionamientos Mesa Verde, una parte de Bicentenario y Montealban, donde las constructoras no entregaron la infraestructura al Ayuntamiento y no se concretó el ciclo necesario para una operación regular del servicio.

Los afectados directamente por una omisión de las empresas desarrolladoras involucradas son los vecinos, sin embargo es factible resolver la situación con la incorporación de estas unidades habitacionales al programa de trabajo de la concesionaria a cargo de la reconversión del alumbrado público, la cual entraría para realizar las reparaciones y sustituciones que sean necesarias, abundó.

Esto es posible, dijo, sin menoscabo de que la CFE puede proceder como corresponde con las empresas que hayan incumplido con su responsabilidad como desarrolladores de proyectos habitacionales.

León Robinson mencionó que de concretarse la incorporación de los fraccionamientos donde exista este problema, los vecinos recuperarían el servicio ya reconvertido a la tecnología LED y éste quedaría a nombre de Alumbrado Público Municipal como corresponde.

Invitó a los residentes de los fraccionamientos ya mencionados, u otros con problemática similar, a acercarse a la dependencia y conocer los pormenores de esta opción, misma que conlleva los gastos propios de pagar un nuevo contrato ante CFE y llevar a cabo los procedimientos técnicos y trámites a que haya lugar.

“Ya los vecinos de Mesa Verde se acercaron a Alumbrado Público, ahorita estamos viendo los detalles de cómo en conjunto buscar la manera de solucionar ese problema”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.