miércoles, 14 noviembre, 2018 11:13 am
INICIO » LOCAL » Recolectan más de 3 mil toneladas en jornadas de descacharre

Recolectan más de 3 mil toneladas en jornadas de descacharre

Hermosillo, Sonora; Septiembre 3 de 2018.- Desde el inicio del programa jornadas de descacharre se recolectaron 3 mil 259 toneladas de basura y desechos, con la participación de más 53 mil 672 hermosillenses que contribuyeron a tener un Hermosillo limpio.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, informó que este programa tuvo gran respuesta y aceptación de los ciudadanos durante la presente administración, tanto que se tuvieron que instalar de ocho puntos iniciales hasta once el primer domingo de cada mes.

En la novena jornada de 2018 continuó la participación activa desde temprana hora, debido a que desde las 8:00 horas había fila de vehículos para entregar la basura y cacharros que llevaron 2 mil 80 familias, lo que dio un total de 136 toneladas de llantas, colchones, basura y gran cantidad de maleza.

Dijo que gracias a la participación de todos los hermosillenses junto con el Gobierno Municipal también se recopilaron 300 llantas y siete kilogramos de pilas el pasado domingo 2 de septiembre, y los puntos donde más se recibieron desechos fue el Soriana Progreso, con 15 toneladas y el Bachoco, con 10 toneladas.

En septiembre del año 2016 se recolectaron 95 toneladas, el mismo mes de 2017 fueron 98 y como en este año fueron 136, fue el segundo mejor mes en el que se captaron más basura y cacharros en todo el tiempo que la dependencia lleva a cabo las actividades.

Por otra parte, Pérez Pumarino mencionó que el pasado domingo se realizó un operativo especial para recolectar basura donde hubo rezago a causa de los cuatro días de precipitaciones la semana pasada; trabajaron 90 personas con 30 unidades y retiraron 120 toneladas que estaban pendientes.

El funcionario agregó que iniciaron la semana al corriente con 38 unidades de recolección  en el sector centro que le corresponde atender la ruta de los lunes y jueves, para continuar los próximos días de manera normal de no ocurrir imprevistos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.